26 octubre 2015

[Halloween Especial] Kushisake Onna

especialHalo_thumb4

– 5 días para Halloween

Si algo sabemos es que los Asiáticos nos llevan mucha ventaja en… en… ¡en todo! De por sí, dicen que su películas son de lo mejor, personalmente he visto muchas de ellas y sí puedo decirles que hay varias que merecen mi respeto, junto a estas películas buenísimas están obviamente en lo que se basan, o sea ¡La Leyenda!

kushisakeimage

Hace mucho tiempo había una preciosa pero vanidosa mujer que se casó con un samurái. La bellísima mujer era pretendida por muchos hombres y acostumbraba a engañar a su marido. El samurái sabía de las infidelidades de su esposa por lo que un día en un ataque de celos y furia le cortó la boca de un lado a otro mientras gritaba:

«¿Piensas que eres hermosa? ¿Quién va a pensar que eres hermosa ahora? »

Se dice que desde entonces una mujer con la cara tapada, por una máscara como la que usan los cirujanos, vaga por las calles de Japón. Cuando encuentra a un hombre joven (mujeres según otras versiones) se acerca y les pregunta con el rostro cubierto:

¿Soy hermosa? (¿Atashi kirei?)

Recordemos que en Japón el uso de máscaras para evitar enfermedades y no respirar el aire contaminado es bastante habitual, por lo que los chicos normalmente al ver sus bonitos ojos y sus suaves rasgos responden que . En ese momento la mujer retira la máscara dejando al descubierto la horrible hendidura que se extiende de oreja a oreja con una escalofriante sonrisa. Y les pregunta de nuevo:

¿Y ahora? (¿Kore Demo?).

Todo aquel que dice que NO, se asusta, grita o muestra el miedo en su cara es atacado por el espíritu que con unas tijeras gigantes les corta la cabeza.

Sí la víctima responde de nuevo que sí “solamente” le cortará la boca de lado a lado para que sufra su misma suerte. En otras versiones si respondes afirmativamente las dos veces la mujer te seguirá hasta la puerta de casa donde te asesinará igualmente, ya que “kirei” en japonés para hermosa o linda es muy parecido a decir “kire” que significa cortar.

Existen otras versiones en las que si respondes que “Sí” cuando ella se quita la máscara, te dará un brillante y valioso rubí cubierto de sangre y se irá.

Es imposible huir de Kuchisake-Onna, puedes salir corriendo pero aparecerá frente a ti de nuevo. Varían las leyendas, algunas versiones sugieren formas de evitar morir en manos de ella.

La primera dice que puedes contestar con otra pregunta: ¿Y yo? ¿Soy hermoso? Eso confundirá al espíritu que se quedará pensativo dándote tiempo a escapar.

Otra opción es que puedes llevar dulces contigo y se los tiras o simplemente se los ofreces, quedará contenta con el regalo y te permitirá marcharte.

pesadillas

Kushisake Onna

Película Completa en Japonés con subs en español.

 

¡Felices pesadillas!

Ikaro

3 comentarios:

  1. Especial de Halloween!
    Bonus Terrorífico:

    No entiendo bien lo que paso, pero estoy en una camilla y amarrado, hago lo imposible por zafarme, pero no logro mover ni un musculo, creo que hasta aquí he llegado, respiro aun tranquilo, estoy sedado, creo que la enfermera me ha visto, si! ha visto que intento desesperadamente llamar la atención, sigo despierto y sentiré todo, por favor deténganse, por fin, la enfermera se acerca a mi oído, siento su respiración que me causa una leve cosquilla, me va a decir algo!

    --Crees que no sabemos que sigues despierto?

    Ohh Dios... tuve un bello sueño del cual no quería despertar,me sentía relajado confortable, pero escuche un ruido muy fuerte, era como si aventaran algo o golpearan, intento abrir mis ojos pero no puedo ver nada, todo esta oscuro, solo escucho voces, algunos lamentos a lo lejos y el constante caer de... tierra, eso era tierra... intento levantar mis brazos pero no puedo, grito pero nadie me escucha, quiero levantarme pero no lo logro, algo me obstruye el camino, intento entender que pasa... claro... de saber que despertaría así, hubiera preferido que me incineraran.

    Dulces Pesadillas!

    ResponderEliminar
  2. MADRE MIAAA!
    Y que si, los asiaticos sonnnn! owww.. yo he visto pelis pero no de terror hahaha vi el trailer de una y casi me da un paro cardiaco hahaha..
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jejeje, mejor dicho: muajajá, me encantan las leyendas macabras desde pequeña, disfruto pasando miedo ;) Gracias por contarme esta y por el truco de devolverle la pregunta, lo recordaré en mis pesadillas ;)
    un abrazo muy fuerteeeeeee!!!

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...