12 junio 2013

El Hada y el Dragón que la acompaña

Escribo esta entrada con mucha emoción. Hoy 12 de Junio, doy oficialmente por terminado este proyecto ambicioso de mi parte. Digo ambicioso porque era todo un reto pintarlo sin arruinarlo todo. Hoy, después de tres meses de indecisiones –porque elegir los colores perfectos me costó muchísimo- y uno que otro contratiempo, puedo decir con alivio ¡Terminé!

SAM_1163

Hace tiempo que quería hacer algo con las paredes de mi cuarto. Moradas me parecen perfectas pero después empecé a sentir que algo les faltaba. Un día hablando con Karo y con Ro, mencioné que yo quería un dragón y la verdad no recuerdo de quién fue la idea de dibujar uno. Ro estuvo presionando para que consiguiera la imagen del dragón que él amablemente se ofreció a dibujar. Yo le tomé la palabra creyendo que se trataba de una broma hasta que un día dijo «¿Ya tienes al dragón? porque hoy voy a ir a dibujarlo» Y no, yo no tenía nada. Me puse a buscar  y encontré una hermosa imagen de un dragón azul y dije ¡Este será!

Al principio creí que sería demasiado difícil y que se negaría a hacerlo. Él vio la pared, luego la imagen y dijo «Sí, puedo hacerlo» ¡y lo hizo!

El 11 de Marzo comenzó este proyecto.

SAM_1394SAM_1395SAM_1396SAM_1393

Yo en ese momento sólo me dediqué a observarlo, a platicar con él y a decirle qué me gustaba y qué no, cuidando mis palabras que con lo perfeccionista y obsesivo que puede llegar a ser, era capaz de borrar todo. Dos días de intenso trabajo –sólo él, yo permanecí sentada y de criticona- el dragón quedó terminado. A partir de ese día me tocaba a mí hacer el resto ¡y vaya que costó! pintarlo no fue tan difícil, mi reto fue encontrar los colores perfectos –estuve una semana decidiendo si sería verde o azul, quizá rojo… si sus escamas serían doradas o de un color más oscuro-.

SAM_1397

Al final decidí que sería azul. Y como no tenía PC, además de mis libros y otras actividades, el dragón me mantuvo ocupada.

IMG_20130326_104214IMG_20130402_195654IMG_20130409_142705

Cuando se me acabó la pintura el Dragón quedó un poco olvidado. Pasaron los días y Ro me insistía en que ya lo terminara pues él quería verlo listo antes de que se fuera. Quizá me confié porque al verlo así pintado no creí que le faltara tanto al dragón.

Hace más de un mes, Ro preguntó si ya tenía en mente al Hada que estaría en la pared junto al dragón. Y mi tortura empezó de nuevo ¡no sabía qué hada elegir! Aquí es donde Karo viene al rescate. El 18 de Mayo ella me envió varias imágenes de Hadas de donde podríamos inspirarnos. Luego de una breve charla entre los tres decidimos cómo sería el hada y Ro se puso Manos a la obra.SAM_0735SAM_0737SAM_0736

Sinceramente creí que tardaría más pues el hada se veía más compleja pero al igual que el dragón, sólo tardó dos días en dibujarla.SAM_0724

El primer resultado no nos convenció mucho y al final Ro terminó haciéndole cirugía plástica al hada para darle un nuevo rostro.

SAM_0746SAM_0742SAM_0741

Un vez listo el dibujo mi tormento con los colores inició. ¿Qué  pintura quedaría bien para su cabello? ¿Cuál color para su atuendo? Lo principal para mí es que combinara con el dragón.  Después de mucho meditarlo y consultarlo con Ro y Karo, decidí pintarle el cabello de rojo para que resaltara así que compré rojo nácar y carmín, para darle el efecto de brillo al cabello y las sombras. El color de la piel fue fácil, sólo pregunté y me dieron el frasco de pintura «color carne» XD y compré un tono Cadmio para hacerle las sombras a la piel.

SAM_0959SAM_0958SAM_0957SAM_0956SAM_0955SAM_0954

Originalmente había elegido Negro nácar (o metalizado) para las mangas y la falda corta peeeero,¬¬ justamente el día que fue a comprar la pintura me dijeron que dejaron de encargar ese color porque nadie lo compraba. Así que terminé comprando pintura azul y verde nácar, para que se viera ese toque brillante en la ropa. Para el resto decidí combinarlo con verde.

Al principio la idea era hacerlo todo con colores nácar, el problema es que la pintura es muy traslúcida y con el morado de la pared no se miraba tan bien. Ocupé 6 capas de pintura para que el color se viera y casi me acabé el botecito sólo en las mangas y con lo que faltaba por pintar… terminé por dejar sólo la parte superior del vestido con colores nácar, usando azul cobalto y un poco de negro para las sombras. La parte inferior del vestido fue con el mismo azul cobalto y negro para sombrearlo, la otra parte de color turquesa y verde bosque.

SAM_1028SAM_1038SAM_1037

Creo que de esta parte tengo más fotos que del resto. Si les interesa ver las demás aquí dejo este “álbum”

Con los siguientes detalles fue donde me atoré por completo. No sabía si pintarle el brazalete de color dorado, cobre o plateado. Pero mi gran problema fue ¿Y las alas de qué color? Ninguna de las opciones me convencía. Si las pintaba del mismo color que el vestido se vería muy cargada. Dorado era demasiado, al menos así lo veía yo, y plateado… bueno, se ve lindo pero sería demasiado gris. Luego Karo sugirió pintarlas de blanco y la idea no me agradó del todo. Fue cuando mencionó las alas de Tinkerbell que se me ocurrió preguntarle, aprovechando que ella va a clases de pintura, que si quisiera obtener ese efecto de transparencia en sus pinturas ¿cómo lo haría? Me dijo que ella diluía la pintura en aceite y que suponía que yo podría diluir la pintura blanca en agua.

Como seguía indecisa decidí pintar el brazalete de plateado y darle los últimos retoques al dragón. El pobre había pasado más de dos meses sin que lo atendiera. Seguía sin terminarlo y decidí que al menos uno de los dos debía quedar listo. El resultado me gustó mucho, aunque a mi hermana no le agradó yo me siento satisfecha.

SAM_1133SAM_1135

Dejé pasar unos días hasta que me di cuenta que si seguía dejando pasar el tiempo me daría flojera y nunca terminaría el Hada. Compré pintura blanco nácar para que brillaran las alas y me di a la tarea de lleva a cabo ese experimento sabiendo que había grandes posibilidades de que arruinara todo. Aquí no sería tan fácil borrar si algo salía mal. Luego de un día las alas quedaron listas. Debo decir que en mi imaginación las alas se veían mejor pero creo que no quedaron tan mal.

Me gustó que brillaran como deseaba y que no se vieran tan cargadas, el hada y el dragón siguen llamando la atención. Ahora que ya tenía a ambos pintados hoy me dediqué delinear las partes que me faltaban.

¡Y bueno, este es el resultado final!

SAM_1157

Hoy 12 de Junio a las 8:21 p.m por fin vi mi obra terminada. Bueno, nuestra obra: Ikaro, sin ti esto no hubiera sido posible. Y sin ti Elbe tampoco, que sin tus consejos hubiera pintado de morado la pared XD

6 comentarios:

  1. Maravilloso eres una gran pintora jajajaja y el "wey" ese que hizo el dibujo no le quedo tan mal... emm o si fui yo! XD bueno excelente trabajo y muy bonita pared, Elbe Nee Sama la "consultora de imagen" jajajaja muy pero muy bonito de verdad, lastima que no estoy ahí para verlo terminado, pero gracias por las fotos, pronto ire a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por todo hermanito! :D y espero que las fotos sean suficientes, sino sabes que eres bienvenido en mi casa cuando quieras ;)

      Eliminar
  2. Eres una artista! ojalá tuviera la mitad de la habilidad que tienes!
    Esta hermoso *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :D No me siento una artista me falta mucho para llegar a serlo, pero como aficionada creo que hice un buen trabajo :D

      Saludos!! :D

      Eliminar
  3. Me encanta. Ojalá pudiera yo tener algo así en mi cuarto. Que arte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! y pues, siempre puedes pedirle a un amigo que sepa dibujar que te haga algo bonito en tu cuarto :D

      Saludos!!

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...