30 mayo 2013

Vestidos y alborotados…

Así quedamos después de más de un mes de planeación.

La semana pasada y ésta he estado ausente y no por falta de interés, internet o computadora. El sábado 25 de Mayo fue Japonawa, evento relacionado con la cultura japonesa, más específicamente: anime, manga, video juegos, etc.,  que se celebra cada año en Tijuana, y a la que estábamos muy ilusionados por ir. Sería el último evento al que asistiríamos con Ikaro pues él se iría a la ciudad de México.

imageEl caso es que la semana pasada estuve ausente porque Ikaro, Karo y yo estábamos dándole los últimos retoques y demás a nuestros cosplay. ¡Como siempre dejando las cosas hasta el final! pero aquí fue más por desmotivación que por desidia, resulta que ya faltaba poco para el evento y aún no estaban nuestros trajes –y como los estaban haciendo gratis pues tampoco nos íbamos a poner exigentes-, las espadas no estaban terminadas y las pelucas que encargaron desde ¿Japón? no llegaban. Karo ya no tenía deseos de ser Halibel y como yo haría cosplay sólo porque me amenazaron convencieron, si ellos no iban con cosplay yo menos, así que yo estaba muy feliz tranquila, realmente me conformaba con sólo ir y ya.

El sábado 19 de Mayo, Ikaro nos envió mensajes para decirnos que las pelucas ya estaban. Ahora sólo faltaba todo lo demás. Como Karo fue la patrocinadora oficial de mi cosplay yo me comprometí a decorar las espadas e Ikaro se encargaría de hacer las máscaras, para entonces a nuestros trajes ya les faltaba poco, era cuestión de afinar detalles. Ikaro estaba muy animado, Karo indecisa y yo bastante nerviosa aunque sabía que si Nee se negaba a ir de Halibel yo no me vería obligada a ser Neliel Sonrisa. (Para los que no sepan quienes son, Halibel es la rubia de la imagen de arriba y Nel la de la calavera en la cabeza, Grimmjow el de pelo azul, los tres son personajes de Bleach aunque no sepa mucho de ellos porque nunca llegué a esa parte del anime)

Para el miércoles 22, yo ya tenía las espadas terminadas. Los trajes casi listos, al menos el mío y el de Ikaro ya estaban, el de Karo faltaba una que otra cosilla. Las máscaras… bueno, esas Ikaro aseguraba que sí las tendría listas para el sábado, la mía ya le faltaba poco y las suyas dijo que serían fáciles, cuestión de no dormir un día y ya. Como confiamos en él no nos estresamos demasiado.

Karo y yo quedamos de vernos en la tarde del viernes para ir a comprar lo que hacía falta para hacer las fundas de las espadas, y con eso se terminaba mi aportación. Para entonces ya nos hacíamosimage viajando a Japonawa, incluso ya planeábamos a qué hora nos reuniríamos para irnos todos al evento. Y fue cuando todo se vino a bajo. Llevé a Path –el auto- para que le hicieran cambio de llantas y no sé que otras cosas. Ya la había revisado el mecánico, se suponía que estaría en óptimas condiciones pero cuando me llamaron para decirme que tenía varias piezas dañadas sentí que me dejaron caer una cubeta de agua helada. Me enumeraron los daños y qué tan urgente era que se repararan. Fue entonces cuando comprendí que Path no estaría en buen estado para ir a Tijuana, igual y yo soy la exagerada pero más vale prevenir que lamentar. Ya me llevé un susto cuando nos robaron la pila del auto y yo sin dinero para comprar otra, la verdad no quise arriesgarme a que algo saliera mal en el camino.

Lamentablemente tuve que cancelar la ida a Japonawa. Yo me sentía desanimada pero sin la suficiente confianza de pedirle a Path más de lo que quizá podría darme, Karo parecía imperturbable, después de todo ya no estaba tan segura de ser Halibel. Ikaro, él estaba peor que yo pues era el más ilusionado de los tres. Se vieron las otras posibilidades: irnos en camión, pedir prestado otro carro, irnos de raite… al final Karo y yo, con toda la pena del mundo, decidimos quedarnos; Ikaro sí se animó a irse en camión con dos de sus amigos, al menos no iría solo. Ya les contaré la suriaventura que pasó mi hermano. Lo bueno que él sí se divirtió ese día. Yo me la pasé cuidando de Be -Bianca- la borreguita de mi mamá y conspirando para el cumpleaños de mi madre que de una u otra forma debíamos introducir el pastel a la casa sin que ella se diera cuenta, lo cual es difícil por que mi madre parece que tiene mil ojos y se entera de TODO.

imageHay demasiadas cosas que quisiera contar ¡y yo soy una vaga! me distraigo fácilmente XD aún debo el IMM monstruoso que con el paso de los días sólo se hace más monstruoso, pero ¡no le entiendo a esta laptop! ¿ya mencioné que odio win 8? parece que todo lo complica.Molesto

Bueno, además de contarles el por qué de la ausencia, vengo a presumirles mostrarles las espadas. Hasta me dan ganas de darle una manita de gato a las otras que tengo guardadas en mi armario, ahora que ya sé hacer los rombitos de la empuñadura con listón en vez de con hilo.

Como soy una despistada de lo peor, olvidé tomarle foto a las espadas sin pintar así que en la primera imagen están las tres espadas únicamente con la hoja pintada de plateado y los listones que usé para las empuñaduras. En la segunda imagen está cómo quedaron pintadas las espadas pero sin los listones y ya en la tercera cómo se ven terminadas… o casi, faltaron las fundas pero eso luego las hago. En la última imagen se ve de cerca las empuñaduras (con los rombos más chuecos de la historia). Vi varios tutoriales y todos se veían de lo más fácil ¡oh sorpresa! Una de dos, o el tutorial es engañoso o yo soy una torpe, creo que es lo segundo, pero yo batallé bastante, al final creo que no quedaron TAN mal. Los primeros intentos si estuvieron fatales. Lo bueno es que a Ikaro y a Karo les gustaron, eso ya es ventaja.

SAM_0707SAM_0738SAM_0739SAM_0734

Creo que Halibel y Neliel se unen a los cosplay malditos pero igual y Karo algún día se anima y decide que vayamos a algún otro evento con esos trajes, después de todo lo único que falta es la oportunidad y quizás los medios porque los cosplay ahí están. Lo malo es que ya no estaría Grimmjow para hacernos compañía.

Ikaro, gracias por todo. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida al lado de Niza. Niza, te lo encargo mucho, jálale las orejas si se porta mal XD Éxito a los dos y ¡nos vemos en Julio!

Karo, gracias también ¡amo mi espada! aunque si fuera azul como la peluca sería perfecta ¿por qué su espada tenía que ser verde? al menos es un verde bonito. Lamento que no fuéramos, no estaba muy entusiasmada por ser Nel pero ¡quería verte de Halibel!

8 comentarios:

  1. que genial!!1 hace mucho que yo no voy a una convención, antes hacia cosplay pero ya no, como que ya no me inspira...
    (mas bien no se aquien arrastrar conmigo para disfrasarse XD)espero estas vacasiones ir a alguno XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me inspira jaja me encanta hacer los detalles de los cosplay el problema es el dinero y que no hay eventos cerca, eso sin contar que no tengo el cuerpo para representar bien a los personajes (ni su simpatía) pero para pasar el rato es divertido :D

      Yo tengo la suerte de tener amigos que les guste así que no tengo problema de arrastrar conmigo a alguien a esos eventos.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Nel nel, a nosotros no nos culpes XD creo recordar que te mencioné que Ikaro sí iría ¡pudiste irte y verlo allá! sin nosotras sería fácil secuestrarlo :P

      Eliminar
  3. Hola!, pues... qué mal que no pudieran ir D: y pues yo nunca he hecho un cosplay(?) ni me he vestido de uno :P Sin embargo hacer los trajes es algo muy pesado D: Yo de hecho acabo de terminar unos trajes de cosas de reciclaje para mi materia de Ecología y.. Dios mío! jamás en la vida me vuelvo a presentar de voluntaria x.x jaja ok ya zD No he visto el anime de esos personajes que mencionas :/
    Bessos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la parte en la que salen esos personajes, pero la serie no está tan mal. Al menos lo que yo vi.

      Trajes con materiales de reciclaje ¡yo quiero verlos! :D wow que genial! aunque sí me imagino lo pesado que debió ser para idear todo.

      Saludos!!

      ps. si haces cosplay muestras fotos.

      Eliminar
  4. Si toda una Semana de preocupaciones y "desilusiones amaestradas" (lo digo por que al final todo quedo bien, supimos como mantenernos serenos sin caer en la depre)

    Gracias a Ustedes Nillo Nee y Karo Elbe Nee Sama!!!! Las Amo Muchísimo y a pesar de que fui y me divertí con mis amigos... no saben como me hicieron falta... como las necesite y como me hubiese gustado que me acompañaran a mi ultimo evento en Baja California... (al menos por un tiempo)... ya sera pronto y Ok ya luego podremos deshacernos de los cosplay malditos XD

    Luego pones mi Suriaventura?? jajajaja si luego la pones.

    Aishiteru!!!! te leo pronto y si aquí las Espero a ambas en Julio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que al final todo saliera bien para ti y que te lleves un lindo recuerdo. Ya tendremos oportunidad de ir los tres a algún evento :D

      Cuídate mucho y cuida de Niza! aunque no hace falta que lo pida, sé que la cuidarás bien.

      ¡Los veo pronto!

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...