27 mayo 2012

[Reseña] Vampyr ~ Carolina Andújar

 

image

 

Título: Vampyr
Autor: Carolina Andújar
Editorial: Norma
Páginas: 487
Precio: Varía (a mí me costó $150.00 MXN)
Lo puedes encontrar en: Gandhi | Porrúa |

 

 

 

Este libro lo leí el año pasado. Tenía ganas de leerlo desde hace tiempo y cuando lo vi en la FIL no dudé en comprarlo, y he de decir que me encantó.

Para aquellos que olvidan que todos los grandes autores fueron alguna vez nuevos, y creen que por ser el primer libro es inminentemente un libro malo, he de decir que se equivocan. Al menos eso no ocurre con Carolina Adujar y Vampyr.

 

VAMPYR: Resucita los atributos de la novela gótica de misterio con un estilo clásico que acentúa su humor negro. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisma mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán en un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. VAMPYR está lleno de peligros, aventuras, intrigas, que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.

 

La historia está dividida en cuatro partes: la primera es básicamente la vida de Martina en el internado y el descubrimiento de la existencia de los terribles vampyr; la segunda parte es sobre Martina una vez graduada del internado y el peligroso encuentro con los vampyr; la tercera parte habla de una Martina más adulta y la cuarta parte es el desenlace de esta historia llena de intrigas.

Carolina Andújar nos relata una historia oscura y bien hilada. Sumergiéndonos en una aventura por el siglo XIX donde la maldad existe y los Vampyr no dudan en demostrar su crueldad. Después de la ola de vampiros amorosos es agradable encontrar vampiros más tradicionales, más “a la Bram Stoker” y eso me encanta.

Hay miles de mitos que hablan del origen de los vampiros, unos más creíbles que otras; con Vampyr, Carolina nos presenta una nueva versión del nacimiento de estos seres de pesadillas. Tiene un toque de romance, es en la medida justa, nada empalagoso y además, no es el argumento principal, lo cual me agrada todavía más.

Es la primera vez que me gustan todos los personajes, incluso esos desesperantes que dan ganas de patear, aun cuando eran malvados y/o repulsivos, me encantaron. Puedo decir que odio a unos cuantos pero por ser un personaje que su personalidad o acciones lo ameritan y no porque ser de relleno , innecesario o porque no lo sienta “real”.

Martina es una protagonista como pocas: interesante, agradable, con humor y muy decidida. Puede ser torpe pero dentro de lo normal, nada de ser una damisela en peligro, si puede salir sola del problema lo hará, no dudará en pedir ayuda ni en prestar la suya cuando se requiera.

Carmen, es la mejor amiga de Martina y juntas crearán situaciones cómicas, y se meterán en problemas –también se encargarán de resolverlos. Me encanta ver que no a pesar de todos los acontecimientos pueden comportarse como adolescentes comunes.

Los Vampyr son encantadoramente terroríficos. Malvados, crueles, perversos y sin escrúpulos que ya extrañaba encontrármelos en libros. En cuanto al personaje misterioso, no diré mucho para no hacer spoilers pero estoy segura que más de una se enamorará de él.

¿Qué había pasado? ¿qué había hecho? ¿Por qué me había besado el VAMPYR? ¡VAMPYR! La palabra retumbó en mi mente como un rayo. Inmediatamente lo solté y di dos pasos hacia atrás aterrorizada. Perdí el equilibrio y caí sobre la tierra mojada. El abismo estaba a pocos metros de distancia. Traté de incorporarme pero el miedo había entorpecido mis movimientos de tal forma que volví a caer. El VAMPYR me miraba con lo que interpreté como sorpresa al tiempo que hacía ademán de acercarse de nuevo, extendiéndome su mano. Yo así mi crucifijo.

-¡Atrás! –grité, elevándolo hacia él.

El pareció confundido. Inclinó su cabeza hacia un lado y la luna creciente iluminó su bello rostro pálido.

-¿Quién supones que soy? –preguntó.

 

Otro punto que me gustó mucho de esta obra, son los personajes secundarios. Son de los pocos libros en los que incluso los personajes no principales me han gustado bastante, entre ellos Carmen y el padre Anastasio son mis favoritos.

Enfocándonos en el argumento, me pareció muy original y aunque aborda temas religiosos son de forma creíble, agradable y nada relacionado con fanatismo. Cada detalle es importante y conforme vaya avanzando notarán que todo es un gran rompecabezas, hasta la pieza más pequeña es importante a la hora de explicar los hechos.

 

Mi puntuación:

5M

Tengo entendido que el segundo libro ya está a la venta en Colombia y que próximamente estará disponible en México. Para saber más acerca de Vajda, continuación de Vampyr da clic «aquí».

Estoy esperando poder leer más, porque estoy segura que aún hay mucho por conocer sobre los vampyr. Si quieren leerlo, ¡adelante! no los decepcionará. Lo recomiendo ampliamente. Con Vampyr viajarás a lugares fantásticos acompañando a Martina y sus amigos en esta escalofriante travesía, conocerán varias ciudades europeas mientras intentas, junto con ellos, revelar los secretos que envuelven esta gran historia.

NUNCA DIGAS DE ESTA SANGRE NO BEBERÉ

2 comentarios:

  1. Este libro lo vi alguna que otra vez
    y puede que ahora me anime a leerlo
    besos gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo mucho.
      Si te gustan las historias de vampiros clásicos, intrigas... este es un libro que disfrutarás.

      Saludos y gracias por la visita.

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...