29 mayo 2011

Japonawa 2011: Un evento, miles de preparativos.

Después de meses de ensayo. Horas de preparación física y mental. Minutos que podían parecer eternos ante la espera y la ansiedad… por fin llegó el día que tanto deseábamos para mostrar lo que habíamos logrado en esas semanas que para unos parecían eternas mientras que para otros se iban con una rapidez sorprendente, proyectando la inmensa sombra de Japonawa sobre nosotros.

A pocas semanas del gran día ya se comenzaba a sentir la ansiedad, los nervios, la necesidad de que todo estuviera perfecto, aunque tal vez la presión más grande se la llevó nuestra líder: Brisa; aprenderse una coreografía es una cosa, enseñarla es algo muy diferente.

Hace aproximadamente dos meses, mas o menos, se unieron nuevos miembros al grupo de Ensteps, lo cual requería más ensayos y más modificaciones. Aprovecho para decir que realmente admiro a Shizuka, Sam y Saito; Bri y Mario son bailarines natos, basta con ver la coreografía un par de veces para ya sacar los pasos (bueno, quizás es más complicado de lo que perciben mis ojos pero desde este lado del cristal así se ve), pero lo que se refiere a Shizu, Sam y Saito ¡mis respetos!, aprenderse tantas coreografías en tan poco tiempo. Prácticamente se aprendieron todo un mix en una semana. Mi hermano Rodrigo, Omar y yo sólo participamos en un mix porque por razones de tareas de la uni, trabajos y mi carencia de inteligencia motriz, no nos permitieron aprendernos la coreografía de la segunda presentación (que terminó siendo la primera XD).

Por otro lado, faltaba una semana para el evento y yo no tenía absolutamente nada de los cosplay que había planeado para ese día. Mi hermanito estaba muy emocionado y yo sabía que no podía fallarle. Desgraciadamente yo casi olvidé todo lo que llegué a aprender en el taller de corte y confección así que no tenía ni idea de dónde empezar. La meta era llegar a hacer esto:

image image

 

Por suerte tuve ayuda con los trazos  para los cosplay*-* y ya de ahí me basé para comenzarlos. El martes antepasado compré la tela y ese mismo día la corté pero ya estaba a punto de anunciar que no haría el mío por falta de tiempo, cocer a mano no es tan fácil. A mi hermano se le ocurrió sugerir que la mamá de su amigo podía prestarme la máquina de cocer y en una hora avancé lo que no había hecho en todo el día. El viernes en la mañana ya tenía casi todo lo de mi hermano listo, sólo me faltaba el gorro que no tenía ni idea de cómo hacerlo.

A diferencia del cosplay de Eriol, el mío parecía muy sencillo, en especial porque tenía casi todo: falda blanca que usé para el cosplay de Orihime, Guantes del cosplay de Tiffa, blusa salida de Coppel porque no encontré licra negra. Sólo faltaba la capita, y los adornos de la falda, ah y algo muy importante y donde sabía que tendía que prepararme para la guerra: Las alas.

El domingo antepasado mi hermano Rodrigo me había ayudado a hacer el armazón de las alas (las cuales le quedaron geniales *-*) el problema era la forrada. Como a las 10 de la noche tenía todo listo… bueno casi, las alas aun no se dejaban pero creí que sería cuestión de un par de horas. ERROR. Que se vea sencillo y que lo sea realmente son dos cosas TOTALMENTE diferentes.

Decidí ducharme, la idea era que mientras se me secaba el cabello podía terminar las alas, luego lo plancharía y podía dormir algo antes de que tuviera que levantarme temprano. No tuve oportunidad ni de acostarme. Cuando estaba a punto de ser las 4 am. decidí que el cosplay de Ruby moon debía esperar, no creía poder con las alas, menos después de haber hecho muchos intentos sin éxito. Sabía que mis amigos vendrían para que les ayudara a plancharse el cabello, para sus respectivos cosplay, y por lo tanto debía apurarme para alaciar el mío, aunque no llevara cos tenía una presentación pendiente.

Una vez que mi cabello estuvo listo me dediqué a limpiar el desorden que tenía porque había tela e hilo por todos lados. Poco antes de las 6 mis amigos Fernando y Leñero llegaron a mi casa, tardé un poco en plancharlo porque antes de eso tuve que secarlo (se nota que los chicos no tienen idea de cómo es el proceso de alaciado XD ). Ya había anunciado que oficialmente no llevaría cosplay porque un alado problema se presentó, aunque ellos se negaron a aceptar un NO por respuesta y aseguraron que las terminaríamos en el camino. Sinceramente he de admitir que no lo creía posible, pero me dejaron asombrada.

Agradezco infinitamente a Elena, Leñero, Fernando, y a mis hermanos Ramssés y Rodrigo por ayudarme a terminar esas alas y hacer posible el cosplay de RubyMoon. Aquí la foto grupal con todos los cosplay de nosotros.DSCN0036 1024x768Edito: De izquierda a derecha: Fernando como Setsuna, mi hermano Rodrigo como Ragna, Leñero como Kuroudo Akabane, Vicky como Tenma, Yo como Ruby Moon y mi hermanito Ramssés como Eriol.

Aquí más cosplays:

DSCN0052 1024x768 DSCN0059 1024x768  DSCN0084 1024x768 DSCN0082 1024x768DSCN0125 1024x768DSCN0050 1024x768

 

El evento estuvo muy vacío, no hubo nada de atractivo, al menos no para mí u.u lo único divertido fue estar con los amigos n_n. Realmente no sé la hora exacta en la que tocó que Ensteps se presentara pero, sin ser exagerada ni presumida creo que nuestras presentaciones, así como el concurso de cosplay fueron lo mejor del evento (modestia aparte eh? jajaja)

Los dos videos siguientes pertenecen a una misma presentación, son: Nu ABO de F(x), Ring ding dong de Shinee y Man man ha ni de UKISS.

Después de esa presentación fue el concurso de cosplay. A continuación la presentación de Brisa como Alice de Pandora Hearts.

Y aquí la presentación de mi hermano Rodrigo como ChibiRagna de Bloodedge / Blazblue.

 

Y por último la segunda presentación con la que cerramos el evento de Japonawa 2011 con las canciones Mirotic de TVXQ, Ginie de Girls generation y Bonamana de super Junior.

 

 

El regreso a nuestra ciudad fue bastante tranquila, yo la verdad me desconecté completamente y dormí todo el camino. No fue la Japonawa que esperaba pero no me arrepiento de haber ido.

¡Gracias amigos por los buenos ratos!

7 comentarios:

  1. Ikaro: jajaja simplemente toda una aventura Nee Chan de verdad una travesia, recuerdo la tencion el momento una semana ahhhhhaaaaa jajaja suber bien...
    Nee Leñero efectivamente es Akabane. Kurodo Akabane de Get Bakers para ser exacto...
    jajaja editaste la foto de Ruby le pusiste las bolitas rosas, te quedo muy bien!!! gracias por las fotos y gracias por ser Ruby Moon eres muy linda

    ResponderEliminar
  2. @Rod: Estás completamente en lo cierto, Chibi-Ragna. A pesar de que muchas fangirls preguntaban si era un tal Sebastian (Y yo de o_o? Si no soy de La Sirenita, qué rayos???), mi cos era de Kuroudo Akabane =3
    @Ari: Antes que nada, gracias por el parototototototooooote de la alaciada de pelo (te prometo que ya aprendimos la lección, ya no sEmos tan novatos y no iremos con el pelo mojado =$). Aparte de eso, te la rifaste con los cos de Ram^2 y el tuyo!!!
    Y concurro: Para lo que me habían contado de la mentada Japonawa, no se me hizo la gran cosa. Puestos caros (aunque los Pockys que convidaste rifaban... menos el de la fruta esa redonda como con espinas o algo así, que sabía raro @_@), y ciertamente lo mejor es haber pasado un rato con todos ustedes. Puedo llegar a pensar que, con ustedes, hasta estar en la cárcel podría ser divertido xD
    Es todo, chau :3

    ResponderEliminar
  3. Ikar: apuesto a que si Niero, definitivamente habermela pasado con ustedes quedo en definitiva como lo mas cool de Japonawa, aun que creeme el evento estuvo muy sencillo pero anteriormente habian estado muy bien, no se que les pasa a los organizadores de ahora, sin embargo nadie nos quito el desmoder que traiamos, y sebastian es un personaje de Kuroshitsugi (si no me equivoco) es un mayordomo, el tipo es lo ams carita de lo carita segun parece y segun muchas fangirls... que al parecer no se percataron de que no te parecias a el en primera por el sombrero y en segunda la gabardina...... duhh pero pss ya ves como son de .... bueno no dire mas, aaa y psss posiblemente haga ese peersonaje alguna ves... cuando tenga 2 metros mas de alto y su guapura y carisma jajajajajja saludoosooosoosososos y seee gracias a todos Niero de verdad NEEE NEEE estabas hermosaaaa!!! y si te la rifaste con ganas!!! ya nos ponemos de acuerdo y salimos otra vas ok

    ResponderEliminar
  4. Puedo hacer una critica al evento donde lo hago pedasos seccion por seccion del evento, pero pss la neta el rato que pasamso juntos estuvo de poca la neta falto citla, para al otra la metemos en la mochila para que entre de colada =3

    ResponderEliminar
  5. Cuánto trabajo!! Yo no soy muy fanática del cosplay, pero la verdad es que admiro mucho lo que hacen.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Había hecho un supermega post contestando a todos los comentarios pero mi amado blog se puso sus moños y nomás no publicó nada. Así que voy de nuevo.

    @Ikaro: Hermanitoooooo gracias por aclararme lo del cos de Leñero *anotando en su interminable lista de animes pendientes por ver*

    @Hao: Quien te preguntó que si eras Sebastian???? Nada que ver!!! vaya calidad de fanaticas que son si no saben diferenciar a Sebastian.

    @Ikaro: NI SE TE OCURRA HACER ESE COSPLAY!!!! a menos, claro, de que ya midas los 5 metros que mide sebastian (ok, con 3 está bien, no hay que exagerar).

    @Fer: no vale la pena criticar el evento seccion por seccion porque para empezar... no habia secciones @.@ y pues valio la pena el tiempo que nos divertimos todos nosotros n_n.

    @Kyra: Hola Kira! gracias por pasarte por el blog y tomarte el tiempo de leer las locuras que hacemos a veces XD
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Alou Nillo!!
    pss al parecer hubi una que otra cosilla que no les gusto del evento, pero pss como dicen lo bueno que se la pasaron bien, y los cosplay se ven geniales, prometo ya no desaparecerme.

    te quiero mucho
    te mando un abrazote.

    pd. tu acosadora oficial, de nuevo
    jajaja

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...