09 febrero 2011

[Reseña] Pretty Little liars ~ Sara Shepard

Sinopsis:
Nunca confíes en una chica guapa con un feo secreto…
image
Todo el mundo tiene algo que ocultar, especialmente las estudiantes de instituto Spencer, Aria, Emily y Hannah.

Spencer fantasea con el novio de su hermana, Aria desea a su profesor de Inglés. Emily se está enamorando de la chica nueva de la escuela. Hannah usa algún feo truco para mantenerse hermosa.
Pero todas han ocultado un secreto aun mayor desde que su amiga Alison desapareció.

¿Qué cómo lo sé? Porque yo lo sé todo sobre lo malas chicas que fueron y lo traviesas que son ahora, y sobre los sucios secretos que han estado guardando. Y, ¿adivináis qué? Los voy a contar.

Otra Sinopsis:
En el exclusivo suburbio de Filadelfia Rosewood, Alison es la Abeja Reina de su colmena de élite en séptimo grado. Aria, Hannah, Spencer, y Emily compiten por su atención, incluso cuando cada una de ellas esconde un horrible secreto que sólo Alison sabe.
Así que cuando Alison se pierde después de una fiesta de pijamas, y nunca se vio de nuevo, y cada chica está destrozada, pero también un poco aliviada.
Ahora es tres años más tarde, y aunque las cuatro chicas han crecido separadas, todavía cada una de ellas está escondiendo algo. Cuando las chicas comienzan a recibir amenazantes mensajes de texto y correos electrónicos de alguien conocido sólo como "A", deben enfrentar el hecho contra todo pronóstico, que al parecer Alison está de vuelta.

¿Podría Alison estar aún viva? Y si es así, ¿por qué está tan decidida a destapar todos sus pequeños y sucios secretos?
image
Tres pueden guardar un secreto, si dos de ellos están muertos.
—Benjamin Franklin


3M

Mi opinión.
Doy mi opinión personal porque no quiero hacer spoilers con una reseña, por eso mejor dejé sólo las sinopsis, no necesitas saber más ni que yo te arruine el libro o la serie.
Me enteré de estos libros gracias a la serie de TV, que, sinceramente, ni recuerdo cómo es que terminé viéndola. Regularmente suelo recomendar los libros sobre las adaptaciones cinematográficas, series de TV o animaciones, ya que el libro posee detalles que se pierden al tratar de pasar la historia a otro medio que no sea impreso.

En esta ocasión, me temo que prefiero la serie. No sabía que Pretty Little Liars estaba basada en libros hasta que en noviembre o diciembre se transmitió el último capítulo de la primera temporada, terminándola de una forma que te quedas deseando la continuación y para la mala suerte de los fans de la serie, el siguiente capitulo se transmitiría en Enero. Ahora ya siento que pasó muy poco, pero en ese momento esperar más de un mes por un capitulo fue estresante.

Me leí el libro antes de que se continuara con la segunda temporada y, creo que debí leerme primero LOS libros antes de verla en PC, pues quedé tan enganchada a la serie que el libro no me gustó tanto. Para comenzar, prácticamente el libro viene siendo el primer capitulo de la serie, al menos contando un poquitito de todo el principio y el final del libro y ya durante el resto de capítulos se retoma la historia que se maneja en la versión impresa.

Igual y el segundo o tercer libro se pone más emocionante. Es verdad que el libro tiene detalles que no se mencionan en la serie, o que se cambiaran algunas cosas pero, desde mi punto de vista, en la serie se aborda la historia de forma más armoniosa. Es más fácil alternar 5 o 7, quizás 10 minutos de la situación de cada chica en vez de destinar todo un capitulo a una sola chica. La forma de interactuar entre las historias de las cuatro e incluso esos mini flashback con Alison, son más dinámicas.

Los elementos manejados en la serie ayudan mucho, utilizan muy bien los puntos de tensión, saben en qué momento dejarle para que te quedes deseando el siguiente capitulo. Los sospechosos están en una pasarela, primero crees que es uno cuando luego ya estás pensando en otro. En el libro no da mucho esa oportunidad, lo sentí un poco flojo en ese aspecto.

Claro que si dejo de comparar uno con otro, he de decir que el libro es una historia recomendable. Un libro fácil de leer aunque a veces lo sentía demasiado plano y hasta tedioso, pero también tenía sus partes en las que no podía dejar de leer.

Si algo le admiro a la autora, es la forma en que consiguió darle una personalidad a cada uno de sus personajes, si quitaran los nombres igual podrías identificarlos porque los personajes son únicos. Puedes captar quien es Hannah, Emmily, Spencer o Aria en una discusión aun si sus nombres no aparecieran.

Un libro recomendable para aquellos que les gusta el suspenso y los chismes XD me habían dicho que Pretty Little Liars es una mezcla entre gossip girls y sé lo que hicieron el verano pasado, no puedo afirmarlo porque no he visto ninguna de las dos. Pero si puedo recomendar tanto el libro como la serie.

3 comentarios:

  1. me podrias mandar los links para descargar los libros??? gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Si,con gusto lo hago, pero necesito un correo a donde enviarlos n_nUu o tal vez luego cree una entrada con la informacion para descargar los libros

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Esa es mi serie, perras
    -A

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...