14 noviembre 2009

Miedos...















Todos le tenemos a algo, de eso no hay duda. Incluso aquellos que dicen que no le temen a nada. Descubrir cual es nuestro temor, es el problema.

Algunas veces es algo pequeño y aparentemente insignificante, como una hormiga, una araña o gusanos. Yo detesto a las serpientes, si algún día quieren que me enoje tanto con ustedes como para que no les vuelva hablar nunca… esa es la solución más efectiva, llévenme una serpiente ¡y les prometo que no vuelven a saber de mí! Pero ese no es el punto; Dicen que aprender del origen de ese miedo ayuda a superarlo pero ¿qué hacer cuando el miedo viene algo que no puedes controlar ni prever? Un evento que no puedes detener ni controlar. Que no sabes cuando llegará, ni de qué forma vendrá. Más que el temor, al final de todo, es el miedo a no saber. El tener la incertidumbre.

Cuando era niña, mi hermana lloraba en las noches porque decía que cuando muriera se iría a un cuarto oscuro. Por eso, durante un tiempo, odió y temió a la oscuridad. Mi hermano, le temía a la muerte porque decía que odiaba pensar que dejaría de existir y le asustaba lo que le esperaba más allá. Si es que había uno.

Yo le tengo miedo a muchas cosas: al dolor, a las serpientes, a la soledad. Y es increíble de las cosas que nos perdemos por las cosas que tememos. Hace tiempo que no había ido al rancho de mi tío, aunque lo extrañaba, porque temía encontrarme con esas horrendas cosas ponzoñosas y rastreras. Al final decidí ir porque quería ir. Sin embargo veo cómo mis hermanos y en ocasiones yo misma, dejamos de hacer cosas por el temor.

El problema no es temerle a algo, el problema llega cuando permitimos que ese miedo nos limite, paralice o nos domine.


A veces, simplemente,

quisiera ser más valiente.

0 murmullo(s):

Publicar un comentario

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...