[Reseña] Monstruo busca Monstruo ~ Diana F. Dévora

Precio: Descarga Gratuita
Más información del libro: Página oficial: Adrax Monster
Lee el prólogo ilustrado: aquí
Facebook: Diana Dev
Trailer: En Youtube

Sinopsis

Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley, que solo miran por su propio egoísmo. Y, en un sentido más literal, monstruos de verdad, seres sobrehumanos que han sido creados para un fin que ellos mismos desconocen.

Summer es uno de esos seres. Y, para alguien capaz de calcinar todo lo que hay a su alrededor cuando pierde los nervios, las relaciones sociales no son fáciles. Ella lo sabe, y por eso protege con uñas y dientes el único lugar donde ha conseguido encajar. Aunque ese lugar sea algo tan peculiar como un grupo de mercenarios con los que ha trabado amistad.

Todo iría más o menos bien si ese capullo de Rayo Negro, el líder de la competencia, no estuviera empeñado en hundirles, y en recordarle que es un monstruo al que sus compañeros acabarán traicionando.

Será cuando Summer reciba el encargo de atrapar a un misterioso asesino llamado El Domine, cuando se enfrentará a un pasado al que quiere dejar atrás a toda costa, y comenzará a temer que su peor enemigo tenía razón.

Opinin_thumb1_thumb_thumb

Monstruo busca Monstruo es una novela llena de acción. Losimage personajes, la ambientación y las misiones de los involucrados atrapan y yo quería saber más. Me gustaron las descripciones que nos brinda, cada detalle es muy gráfico, se notaba la influencia de los comics, me lo imaginaba como si estuviera viendo una película. Sin embargo, me hubiera gustado que esas mismas descripciones estuvieran ahí a la hora de presentarnos a los personajes. Sé que Summer y Rayo Negro son los protagonistas y que a lo largo de la novela conocemos sus motivos e intenciones, poco a poco se nos revela cómo llegaron a ser lo que son pero eso no ocurre con los demás integrantes de los equipos a los que pertenecen. Todos tienen un pasado y una razón para terminar en Adrax y tener el tipo de trabajo que tienen y eso no se explora. Los secundarios quedaron muy muy en segundo plano.

imageLa historia comienza con una misión para el equipo de Summer que se ve interferido por un equipo de mercenarios que es competencia del grupo liderado por Aidan. Lo que me gustó es que cada personaje tiene algo que aportar, aunque sea algo mínimo, pero como lo dije con anterioridad, faltó un poco más de profundidad y desarrollo de los personajes secundarios. Me encanta que de una forma ambos equipos estén equilibrados pues ambos tienen a un monstruo en el equipo. Por un lado tienen a Summer con su poder de fuego y por el otro lado Rayo Negro no lo pensó mucho para buscar un seudónimo pues es obvio que lanza rayos negros. El origen de cada uno es distinto pero a la vez tienen puntos en común.

Summer es un personaje fuerte, decidido. Con un pasado doloroso al ser sometida a diversos experimentos. Debería sentir un poco de empatía por ella pero no, la verdad es el personaje que menos me gustó porque lo que tiene de fuerte lo tiene de irritante, obstinada no para bien y grosera con todos, ya sé que tuvo una vida difícil y que le cuesta confiar en los demás, pero creo que su equipo le tiene MUCHA paciencia y le ha demostrado con  creces que puede confiar en ellos. Entiendo que es así por las circunstancias, pero no por eso me cae bien, me desesperaba mucho en especial cuando se trataba de su hermano, quien me cae infinitamente mejor. Rayo Negro, por el contrario es más serio y centrado, líder del equipo enemigo y el némesis de Summer, al principio no entendía por qué tanta enemistad, no me quedaba claro por qué se odiaban tanto como para que su única menta en la vida era liarse a golpes en cuanto se miraban. Claro que esto se aclara más adelante y ya todo cobra sentido.

En cuanto a la trama, por más de la mitad del libro me estuve preguntando a dónde nos quería guiar la autora imageporque no veía un objetivo claro además de que Summer y Rayo negro intentaran matarse de la forma más violenta en cuanto se les daba la oportunidad. Incluso en el booktrailer parece que ése es el único objetivo que ambos protagonistas tienen y en lo personal me hubiera gustado que esa no fuera la trama principal. Es verdad que durante la novela se hace referencia a un asesino muy buscado: El Domine, pero no es hasta muy avanzada la novela que este personaje toma más relevancia. En un principio este personaje sólo sirve como pretexto para que Summer y Rayo negro se encuentren y nosotros veamos lo mucho que se odian, en mi punto de vista, El Domine quedó un poco desaprovechado pero me gustó lo que vi de él y quiero saber más porque para mí sigue siendo un completo misterio.

Aún con los detalles que menciono, la novela me ha gustado bastante. El final dejó suficientes cabos sueltos para resolver en los siguientes libros pero en general Monstruo busca Monstruo es una novela que nos presenta unos personajes que tienen mucho que contarnos todavía. Lo que complementa la experiencia, además de las descripciones y personajes en la novela, es el hecho de que la autora proporciona continuamente ilustraciones e información adicional que pueden servir de enganche.

image

Valoraciòn

4M