29 octubre 2015

[Especial] Inspirados en Halloween y Día de Muertos

sem
Antes de iniciar con lo que Halloween y Día de Muertos ha inspirado, quiero dejar estas pequeñas cápsulas donde hablan del inicio de estas dos festividades.
 
 
 
 

¿Les gustaron? A mí me encanta el contraste que hay entre estas dos fiestas. Halloween tan oscuro, sombrío y tenebroso mientras que el Día de Muertos  es todo color, música y comida.

Ahora sí ¿Qué han inspirado esas fiestas? ¡muchas cosas! Podría hablarles de los numerosos libros, series, películas que hablan de los monstruos en las pesadillas de muchos, pero he decidido que mejor les muestro lo que habla directamente de Halloween y Día de muertos o que sus historias se desarrollen durante estas fechas.

Halloweent

image

 

 

Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir premio o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentra alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween.

 

 

 

 

image

 

 

Brenda odia a muerta a su prima Halley. Pero ella no es la unica, porque Halley se dedica a quitar el novio a todo el mundo.Por este motivo, Brenda y sus amigas deciden llevar a cabo el crimen perfecto durante la fiesta de Halloween. Planean una fiesta mortal.Bueno, en realidad no mataran a nadie. Solo sera una broma, no es asi? Sera posible que todo quede en una broma?

 

 

 

 

image

 

 

 

 

Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

 

 

image

 

 

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

 

 

 

 

Muertos

Por desgracia, no hay muchas películas, series o libros que se lleven a cabo en Día de muertos. Estos son los que encontré.

image

 

Seguimos conectados a aquellos que amamos y a quienes nos aman y Charlotte últimamente siente como si algo la jalara hacia Hawthorne y su vida anterior.  Pero ahora no se trata de su habitual nostalgia. La responsable es Scarlet que ha conocido a Matías, un estudiante de intercambio mexicano, quien le ha contado sobre la celebración del Día de Muertos, esa extraordinaria tradición en la cual, durante un sólo día, es posible que los muertos visiten a sus vivos.

Y Scarlet y Damen tendrán que decidir si desean cambiar el Halloween por el Día de Muertos. Quizá así Scarlet logre reunirse con su mejor amiga… Pero convocar a los muertos puede tener resultados inesperados. Esta nueva aventura de Charlotte y de sus amigos, traerá a nuestra adorable “chica fantasma” a México durante el festejo del Día de Muertos.

Pero encontrar estas ventanas entre mundos no siempre resulta fácil y circular a través de ellas puede tener resultados inesperados. En esta nueva aventura Charlotte aprenderá que viajar a una dimensión a la que ya no se pertenece es muy duro –todos parecen haber retomado el curso de sus vidas sin ella –  y que viajara a un país nuevo puede generar un sinfín de malentendidos, sobre todo si se trata con lugares, idiomas y tradiciones que no se dominan del todo.

image

 

Del productor Guillermo del Toro, llega El libro de la vida, película de animación dirigida por Jorge R. Gutiérrez. Con un estilo visual único, contará las aventuras de Manolo, un torero enamorado de una bella mujer llamada María, que ha de decidir entre su familia y su mayor pasión: la música. Antes de elegir qué camino tomar, Manolo se embarcará en un increíble viaje que abarcará tres mundos fantásticos, en los que deberá encararse a sus peores pesadillas y miedos. Como telón de fondo, la película nos situará en México en el trascurso de la conocida tradición del Día de los Muertos.

 

 

 

 

¿Conoces alguna otra historia ambientada en alguna de estas fechas?

2 comentarios:

  1. Del día de muertos ya vi la pelicula y leí el libro, bastante regulares las dos cosas ahora que lo pienso (abra que hacer nuestro propio libro del día de muertos XD)

    Un beso, me llamo la de Halloween, espeluznante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto varias películas de las dos festividades, y pues como mucha gente de México sigo pensando que es mucho mejor lo nuestro.
    Al menos todo lo que rodea la celebración (los altares, las catrinas, las ofrendas) me parece mucho más profundo que Halloween.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...