29 mayo 2015

[Reseña] El diablo viste de prada ~ Lauren Weisberg

 

image_thumb[2]


Título:
El diablo viste de Prada
Serie: El diablo viste de Prada #1
Autor: Lauren Weisberg
Editorial: Booket (Planeta)
Género: Contemporáneo
Páginas: 454
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-607-07-2400-8
Publicado en 2011

 

 

Sinopsis_thumb[1]

Andrea consigue el trabajo por el que millones de chicas matarían: será la ayudante de Miranda Pristley, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero: un mundo de hombres perfectos, mujeres preciosas y tacones imposibles.

Cuando Andrea pone un pie en la oficina no sabe nada de nada, pero pronto aprenderá las reglas de oro de la moda, como nunca ir a trabajar con menos de siente centímetros de tacón. Además aprenderá que debe estar siempre disponible para Miranda, siente días de la semana, veinticuatro horas al día. Sin embargo, no descubre que su jefa es, en realidad, un monstruo hasta que su novio la deja porque no se ven nunca y no puede ayudar a su mejor amiga. Cruella de Vil parece a su lado un osito de peluche… pero Andrea está convencida de que, al final, el esfuerzo valdrá la pena… ¿o no?

Opiniòn_thumb[1]

Lo peor que pude haber hecho fue cambiar el libro de Memorias de un amigo imaginario por este libro. El diablo viste de Prada es entretenido pero nada más. Leí el libro porque creí que me encontraría con una historia más divertida que la película. Generalmente siempre prefiero el libro, en esta ocasión me quedo con la película y la Andy de Anne Hathaway. Esa mujer que empezó como una novata y poco a poco se abrió camino como una buena ayudante, a la que cada vez le ponían pruebas más difíciles y superaba maravillosamente, al grado de sorprender a Miranda, generando un respeto hacia ella y considerarla una ayudante más competente que la que llevaba años a su servicio.

El libro tiene sus momentos y hasta ahí, en algunas ocasiones hasta se tornaba demasiado aburrido. Andy es una fumadora obsesiva y quejumbrosa. No vi esa evolución en ella que es evidente en la película, ni nada que merezca una recomendación de su jefa (y menos después de lo ocurrido entre las dos). No entiendo cómo puede soportar tanto y sin embargo no da muestras de querer "ganarse" a la lunática de su jefa como para que ésta, al final, le de la oportunidad que tanto desea. ¿0 es que piensa que una mujer como Miranda se molestará en hablar con sus contactos buscándole una buena oferta de trabajo cuando ve que cada día hace su trabajo con desagrado y antipatía?

Dejando las comparaciones con la película, hablaré específicamente del libro: es plano. Como ya mencioné, no se ve esa evolución en el personaje. Andrea no se destaca ni busca destacarse, lo único bueno que hace es aprovecharse de la revista y darse uno que otro capricho como el de comprar cafés para regalar con cargo a Runway.

Los personajes, en su mayoría son aburridos, Miranda y Emily son las únicas que llaman la atención. El novio de Andrea, es ABURRIDÍSIMO y su mejor amiga sólo está ahí de relleno, sirviendo de pretexto para que supuestamente “entre en razón”. El final fue precipitado y para mí dejó mucho qué desear. En serio, trato de no comparar el libro con la película ¡pero no puedo! La película me encanta y me enoja un poco que el libro en el que está basado sea tan poco atractivo. En la película hay varias frases que me gustaron, del libro no puedo sacar nada rescatable, excepto que me ayuda con mi reto de intrusos al mencionar a Harry Potter.

En fin, no es una lectura que recomiende pero sé que por ahí hay alguien que gustará de su compañía. La película, en cambio, esa si está buena para una tarde de domingo en pijama y un chocolate caliente.

Valoraciòn_thumb[1] 

~ 2/5 ~

Continua_thumb[1]

image_thumb2

Libro que NO pienso leer.

6 comentarios:

  1. A mi me encanta este libro, siempre lo utilizó para levantarme tras una resaca literaria, es ligero y entretenido, ideal para eso :P
    si no te gustó, te aconsejo que ni intentes el segundo, es un asco total....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio quería que me gustara, es una pena que me decepcionara tanto u.u
      Gracias por la advertencia, la verdad sí me mantendré alejada de ese libro.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Entiendo ese sentimiento, me pasó lo mismo con posdata te amo, la película la amo pero odié el libro con ganas. Ni modo Lilithosa xD no siempre podemos librarnos de esos libros.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual que tú, amé la película pero odié el libro. Me parece tan raro que ocurre esto, estoy acostumbrada a que las películas siempre queden a deber.

      Tienes razón, no siempre podemos librarnos de libros así.

      Saludos :D

      Eliminar
  3. Cielos, a mí me encanta tanto la película, no puedo creer que el libro sea pésimo. Es una pena, pero aún así me da curiosidad leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tú disfrutes más el libro o al menos que no te lleves una decepción como la que yo me llevé u.u

      Saludos :D

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...