13 enero 2015

[Reseña] Fablehaven ~ Bandon Mull

imageTítulo: Fablehaven
Serie: Fablehaven (1/5)
Autor: Brandon Mull
Editorial: Roca Juvenil
Género: Fantasía, juvenil
Páginas: 440
Encuadernación: Tapa blanda (Rústica)
ISBN: 9788499180366 
Publicado en 2009
Lo puedes encontrar en: Casa del libro |Gandhi |El sótano |
Precio:
Ebook $89.00 MXN y  7   | $259.00 MNX y 20,00
Lee el primer capítulo: «Aquí»
Web:Fablehaven



SINOPSIS
Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro niño ha resuelto jamás.
Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre...
 
OPINIÓN PERSONAL
 
Hace tiempo que quería leer el libro. Terminé por animarme a leer la saga después de ver la reseña en Café de tinta y galletas literarias. Me gustan mucho las hadas y la magia así que cualquier duda que tenía se disolvió por completo y al saber que la librería en mi ciudad tenía los cinco libros, supe que debían ser míos.
 
imageLa historia comienza con Seth y Kendra viajando  para visitar a sus abuelos que viven en Fablehaven, saben que es una reserva natural pero no tienen idea de lo que se esconde dentro de sus muros.
 
El abuelo Sorensen (o Sorenson como son llamados en los siguientes libros) no está muy contento con recibirlos pues su trabajo en la reserva es muy demandante y no cree que sea el lugar apropiado para dos niños, pero con la insistencia de su hijo decide aceptar a sus nietos.
 
Todas las casas tienen sus reglas, quizá las del abuelo de Kendra y Seth suenen excesivas y aunque ellos lo ignoren tienen una razón muy poderosa.  Una de las reglas es que no pueden salir de los jardines y jamás de los jamases deben adentrarse en el bosque. Para que se diviertan les entrega un diario, unas llaves y un acertijo. Seth pierde el interés rápidamente, él lo que quiere es explorar; Kendra es más prudente por lo que decide seguir las normas de su abuelo, entreteniéndose con las llaves y el diario llega a descubrir el secreto de la reserva Fablehaven y de la verdadera naturaleza de las criaturas que lo habitan.
 
Seth y Kendra son totalmente opuestos, la noche y el día. Ella es calmada, recelosa, reflexiva y trata de hacer las cosas correctamente, es la chica que no quiere meterse en problemas. En cambio a Seth le gusta la aventura, saltarse las reglas y explorar lo cual lo mete en muchas dificultades, es bastante curioso.
 
El mundo que Brandon nos describe es genial y no me sorprendería que realmente existieran lugares como Fablehaven que en realidad es una reserva natural donde conviven muchas especies de criaturas fantásticas y mitológicas bajo un acuerdo que las lleva a vivir en armonía. Con el avance de la humanidad cada vez quedan menos lugares donde se pueden esconder, por lo que los seres mágicos van a este tipo de reservas para encontrar paz. Aquí no sólo habitan las criaturas bonitas y “amables” sino aquellas que podrían producir pesadillas permanentes.
 
«…Tú sólo crees que quieres saber. Parece que saber no hace daño, mientras te paseas bajo un cielo azul y despejado una agradable mañana en compañía de un amigo. Pero ¿qué pasará mañana cuando estés a solas en tu cuarto, en medio de la oscuridad, cuando fuera la noche se llene de sonidos antinaturales? Es probable que lamentes haberme hecho ponerle cara a lo que gime al otro lado de la ventana»
image
Nueva portada
 
La explicación de cómo se rige Fablehaven, las reglas que existen para que la protección de sus habitantes y cómo la magia es oculta al ser humano bajo el velo de la ignorancia me ha encantado. Además de conocer a todos los que viven en la reserva y cómo se mantiene en funcionamiento, lo que más me daba curiosidad es la mencionada sociedad que busca la desaparición de las reservas, este dato fue una de las razones por la que desee leer los siguientes libros.
 
Específicamente de este libro lo que más me gustaron fueron las hadas y cómo las describen: hermosas, vanidosas, frívolas, poderosas, peligrosas y hasta letales (simplemente no te conviene hacer enojar a una). También me gustó el papel que desempeñan al final del libro, fue sorprendente.

Otro de los puntos que hicieron de esta historia una de mis favoritas es que no te cargan con páginas y páginas de aburridas explicaciones, todo se va dando con dosis justas para entender lo que ocurre y mantener la curiosidad para seguir leyendo. Las respuestas no siempre vienen del abuelo sino de otros que trabajan o viven en la reserva o incluso por las propias experiencias de Kendra y Seth.

 
VALORACIÓN PERSONAL:
4-5M
~4.5/5~
«Nadie saldrá como había entrado»
 
CONTINÚA CON:

Fablehaven: La ascensión del Lucero de la Tarde | Fablehaven: La plaga de la sombra  | Fablehaven: El secreto del santuario de dragones  | Fablehaven: Las llaves de la prisión de los demonios
«No supe apreciar que imaginar y ver son cosas diferentes»
 
 
*JUNTOS POR LA NAVIDAD*
¿Pudiste seguir el orden de letras resaltadas en la reseña?
Junta las letras, forma la(s) palabra(s) y sustituye los asteriscos rojos en el siguiente link para obtener una nueva parte del rompecabezas (Nota: el número de asteriscos no corresponde al número de letras). Para encontrar el dígito que falta sólo debes responder «¿Cuántas llaves le dio el abuelo a Kendra y Seth?»
 
*No  olviden visitar la página de fb Juntos por la navidad*
Ahí se estará dando información del concurso




36 comentarios:

  1. Creo que esta serie ya tiene tiempo no?? En realidad creo haberla visto en un par de ocasiones pero jamás me llamó la atención, me pareció demasiaod infanti (aunque siendo sinceros, quién no necesita algo infantil de vez en cuando jejejeje) Lo se la reserva de criaturas fantásticas me parece una idea súper genial, es como el sueño de todos, que haya unicornios, pegasos, centauros, etc, y que puedas verlos tipo safari sería lo máximo!! (ups, y yo diciendo que el libro es infantil o///o)
    Buena reseñas, gracias por la pista y saludos jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. ya tiene tiempo pero como hay planes de película reeditaron los libros con nuevas portadas. Puede parecer muy infantil porque los protagonistas son niños pero creo que Fablehaven es tan infantil como lo puede ser Harry Potter :D

      No los veríamos exactamente como un safari porque como simples mortales que somos sólo veríamos caballos, cabras, mariposas, abejas...

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Nunca en mi vida había escuchado acerca de esta saga, y con lo que he leido me recordo a las historias de los hermanos grimm, me han llamado bastante la atención pero... no soy fanatico de las sagas, bueno si lo soy, pero tengo como 10 iniciadas, debo de dejar de leer sagas y trilogias, tal vez más adelante lo considere, de todas maneras muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya había escuchado esta saga pero nunca me ha llamado mucho la atención porque siento que es muy infantil y no son el tipo de libros que suelo leer.
    Aunque debo decir, que después de leer la reseña me ha quedado una espinita de curiosidad xD Tal ves les de una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca había escuchado sobre esta saga y al parecer tengo que empezar a buscarla a las de ya, soy amante de la literatura fantástica y me ha llamado bastante la atención aparte soy una loca por las hadas y hasta ahorita no he encontrado algo que las incluya mucho :/ gracias por la reseña (necesito los libros)

    ResponderEliminar
  5. Hola me sumo al club de los desconocedores de esta saga, la verdad no sé por que mientras leía la sinopsis y tu reseña me venía a la mente las crónicas de Spiderwick de la escritora Holly Black.
    Aunque no es algo que me llamo mucho con eso de quedarse con un abuelo estricto y poco entusiasta esta historia le llego a mi talón de Aquiles con la parte de resolver un acertijo y las llaves son algo así como adicta a los acertijos (aunque claro no se me dan muy bien :c)
    En fin gracias por tu reseña si algún día miro los libros mi talón no dudará en darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro ni a su autor (ignorante de mi), aunque he de reconocer que tampoco es la literatura que suelo leer. Según la reseña me ha parecido un libro muy fantasioso, me gusta el tema de las llaves y su misterio, ¿qué abriran? ¿y ese diario? el libro plantea mucha intriga y me gustaría leer sobre esa reserva, sobre esos animales y seres misteriosos que habitan en ella. La verdad es que me ha parecido un libro muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya había visto estos libros por Internet, pero nunca me han llamado la atención y ha pesar de que he visto blog que ponen que el libro es bueno, no me dan ganas de leerlo, creo que mi principal razón es que siempre trato de no leer sagas, pero leeré el primer capitulo si me atrapa tratare de conseguir el primer libro, le daré una oportunidad ya que la fantasía es un genero que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  8. La portada se hace conocida pero no sé si la vi en línea o si le di un vistazo al libro pero bueno la descripción me recordó un poco a mi abuelo xD pero no creo que el me de llaves así, me llamó muchísimo la atención el libro desde la sinopsis y después de la reseña bueno yo creo que si tengo dinero y se cruza el libro en mi camino no dudaré tanto en comprarlo, es del tipo de historia que me gusta leer.

    Gracias por la reseña =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. En mi mentes siempre había archivado este libro junto a las crónicas de spiderwick, y creo que iba masomenos por el mismo lado. No soy tan fan de este tipo de literatura la verdad, me suelo aburrir muy rápido, aunque puede que me quede por el acertijo de las llaves. Aun así, creo que podría darle una oportunidad si lo viera a un muy buen precio, o por azares del destino llegar.

    Me gustó tu reseña, se ve que eres buena en esto. :D

    ResponderEliminar
  10. He visto estos libros por todas partes y después de leer esa reseña de Café de Tinta y Galletas Literarias, también moría por leerlos pero aún no se me hace comprarlos. Con tu reseña me han dado más ganas. Pero siempre es un buen gasto comprarlos todos. Veré si los encuentro juntos en algún paquete o algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Nunca escuché sobre este libro y la portada no me llamó para nada... pero después de leer tu reseña omg ¡tengo que leerlo! Nunca leí nada sobre hadas ni nada por el estilo, y la verdad es que me diste muchas ganas de entrar en ese mundo. Me alegro que te alla gustado, ¡gracias por darmelo a conocer! saludos

    ResponderEliminar
  12. No había escuchado de esta saga nunca... Sinceramente no me llama mucho la atención, no he leído nada sobre hadas, pero aun así tal vez en algún momento le de una oportunidad. Me ha gustado mucho tu reseña... Saludos...

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo conseguí desde hace casi ya dos años, pero nunca he encontrado el momento indicado para leerlo (lo quise comenzar en dos ocasiones y terminé dejándolo por otro libro que quería más), pero este año ya me prometí leer todos los libros que he tenido arrumbados xD

    Creo que tu reseña me recordó un poco a Las Crónicas de Spiderwick, con todo eso de que las criaturas mágicas que viven en el bosque y una persona que las "cuida", pero aún así me llama mucho la atención como presenta el autor esta nueva historia y como los cinco libros ya están publicados, creo que ahora si me animaré a adentrarme en Fablehaven (:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Esta reseña me recordó a la serie de libros "Una serie de eventos desafortunados" y a "Las Crónicas de Spiderwick". Es el tipo de historia, que con tan sólo leer la sinopsis, te engancha y te hace sentir una sensación extraña que te hace pensar que definitivamente es el libro siguiente que tienes que leer. Me encantan las hadas, creo en ella aunque los demás piensen que estoy loca y adoro la fantasía y seres mitológicos. Yo estoy segura de que existen al igual que la magia. Porque lo que no veamos, no significa que no exista. La ignorancia ciega a la mayoría de la humanidad, lo cual es triste. Me ha encantado, sin duda voy a leermelo!

    ResponderEliminar
  15. Ya había visto la portada pero no me detuve a leer la sinopsis, me gustan las hadas, así que puede que más adelante le de una oportunidad, sobre todo porque tu reseña me ha dejado con las ganas de hacerlo :B Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  16. a mi en lo personal no me gustan los libros que hablan de hadas y de monstruos ocultos en las sombras, ya que se basan demaciado en la fantasia dejando de lado la parte realista, pero en este libro no ocurrio eso, ya que combinaron ambas cosas con un poco de suspenso y misterio (?
    la gente siempre critican los libros por su portada pero a mi me pasa lo contrario, con la sinopsis (que aveces no son muy buenas) no me dan ganas de leerlo, raro xd

    ResponderEliminar
  17. Nunca había escuchado de esta saga,Parece un mundo interesante pero no creo que le de una oportunidad no porque sea de fantasía (me encanta la fantasía) pero el hecho de que los protagonistas sean tan chicos hace que no me den ganas de leerlo u.u ...y tal vez me este perdiendo de mucho.



    Buena reseña,besos!! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad no había escuchado ni visto reseñas de esta saga, pero me has picado, me gusta mucho el tema de la fantasía y pienso que tiene cosas innovadoras, así que me la apunto. Aunque me gustaría saber, ¿En donde has visto que cuesta $89? jaja por que en Gandhi y en los demás esta en $300. :) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El ebook es el que cuesta 89 pesos, en físico sería demasiado bueno para ser verdad u.u

      Saludos!

      Eliminar
  19. Es una saga genial, me encantó desde el primero y lo mejor es que va mejorando con cada libro, el concepto de las reservas mágicas me encantó. Además de que con cada libro se ve el crecimiento de los personajes (en algunos más que otros) y de los hilos que se van cerniendo en la trama y los misterios. Además de que en cada libro se muestran más criaturas y se descubre más información de este mundo mágico.

    Por cierto, coincido con un comentario de arriba, tiene un toque como spiderwick, pero el autor supo crear su propio mundo

    Tengo los 5 libros, pero me quedé en el 3, espero concluirla este año. Las nuevas portadas que sacaron son geniales, lástima que no vi que llegaran por aquí

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no había escuchado nada sobre este libro, pero me parece interesante sobre todo porque habla de criaturas mitológicas, me parece bien el trama, lo tomaré en cuenta en mis lecturas *-*

    ResponderEliminar
  21. Sólo lo conocía por Internet gracias a reseñas como la tuya. No es que haya ido a buscarlo y no lo encontré, sino que en las librerías jamás lo he visto.
    Debo decir que cuando lo vi la primera vez, la portada me disuadió de leerlo (me dejo llevar por la impresión que las portadas generan). La sinopsis me recuerda vagamente a un libro de R.L. Stine que leí hace mucho, ya con la reseña es obvio que son muy distintos.
    La idea de una reserva para criaturas fantásticas es muy creativa e interesante al igual que quienes están contra ella.
    De todos modos, mientras no lo vea a mi alcance, no puedo considerar si leerlo o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Oh dios mio! Creo que después de todo este año voy a estar muy pobre por comprar libros...Se ve, se lee que es una saga genial aunque ya sea un poco vieja, la verdad me haz atrapado con la reseña! La sinopsis desde el principio me gusto, también la portada y con tu reseña es un hecho de que debo leerla! Se ha creado un interés enorme en mi con esta reseña y creo que definitivamente el siguiente libro que voy a leer sera este pero no creo que cueste $89 en fisico ;C a de ser 300 o mas, muchisimas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no conocía esta saga, y que recuerde nunca leí, vi nada de ella, por lo que cuentas a pesar de que suena muy mágica y que amo las hadas y es uno de los puntos buenos que marcas, y a pesar de tu calificación, es que siento que es algo de corte demasiado infantil para mi, aunque si lo consigo le daría una oportunidda pero no es una prioridad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Cuando miré la portada me acordé de una historia que por ahora no recuerdo del nombre pero que también trata sobre criaturas mágicas y hadas. Pero la verdad no me animaría a comenzar con una saga así. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. Me ha entrado la curiosidad, ya que no conocía el libro. Pero me encantan las historias de este tipo, especialmente cuando los niños son protagonistas. Me recordó a los protagonistas de Everlost, que encajan un poco también en la descripción de Seth y Kendra.
    Sólo que por ser una saga algo larga no me estaría animando a comenzarla pronto.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  26. no lo conocía pero probablemente lo lea cuando saque unos pocos de mi TBR list me encanta la magia

    ResponderEliminar
  27. HADAS! Jamas he leído un libro que hable sobre hadas... mundos fantásticos + acertijos son lo mejor. Muchos dicen que esta saga de libros son muy buenos aunque sean infantiles. Y tienen unas ediciones bonitas *.* que mas se puede pedir? No se si pronto les echare el ojo porque tengo una lista de tbr enorme y sagas por terminar ): pero lo tendre en mi whislist por si las moscas :D

    ResponderEliminar
  28. Hola! No conocía a este autor pero por tu reseña me ha gustado mucho. Lo primero que tengo que resaltar es la portada; está HERMOSA y eso, junto con la historia que cuenta me parece que en serio merece la pena leerlo. También el hecho de que parece que los personajes son diferentes y originales. Usualmente no me gustan las sagas, apenas si leo trilogías, pero creo que esta me la apunto. Ojalá la consiga en alguna librería, es original, me encantó su portada y tiene hadas y niños traviesos; ¿Qué más puedo pedir? *-*

    Muchísimas gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  29. A mi no me llama mucho el género! pero buena reseña!!

    ResponderEliminar
  30. Más convencido no puedo estar. Al igual que tú había pasado por la reseña de Café de tinta y galletas, y en aquel momento decidí comprar, por lo menos en ese momento, el primer libro, pero ¿no te sucede que lo dices y por una u otra cosa lo olvidas? pues así me sucedió. Ahora que me lo recordaste, y rematando con tu opinión, debo leerlo, es el tipo de historias que me entretienen mucho, más porque como mencionas no te aburren con explicaciones y todo se va dando de forma natural.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Lo había visto por ahí. La verdad que me llama, me gusta mucho la portada y parece bueno :D.
    Seguro que le doy una oportunidad. Me gusto tu reseña y por supuesto me motivo para decirme a leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Una historia bastante buena, al parecer tu reseña lo maneja tan fantastico, y que mas al centrarse en dos niños, suena bastante imaginativa y como de esas historias en las que uno se siente participe de ellas, muy buena eleccion me animare a leer esta historia, un gran saludo. :)

    ResponderEliminar
  33. Hola, pues había visto estos libros con anterioridad y en tapa dura pero no me había llamado la atención leer su sinopsis. Ahora con tu reseña tengo un poquito de curiosidad por ellos, me encanta la fantasía con tintes oscuros. No sé si hayas leído Reckless de Cornelia Funke si te gustan los seres fantásticos pero que no son del todo amables es una excelente opción :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, la verdad no he leído Reckless pero le tengo muchísimas ganas serán mis víctimas este año :D

      Gracias por la recomendación!

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...