11 agosto 2013

Los Ilusionistas ~ Nada es lo que parece

image

 

TÍTULO: Los Ilusionistas ~ Nada es lo que parece
TÍTULO ORIGINAL: Now you see me
GÉNERO: Thriller
DIRECTOR: Lous Leterrier
GUION: Ed Solomon, Boaz Yakin y Edward Ricourt
REPARTO: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Isla Fisher, Dave Franco, Michael Cine, Morgan Freeman
AÑO: 2013
PAÍS: USA
DURACIÓN: 115 min

 

SINOPSIS

Un escuadrón de elite del FBI persigue a "Los Cuatro Jinetes", un súper-equipo de los más grandes ilusionistas del mundo. Durante sus actos "Los Cuatro Jinetes" realizan una serie de audaces robos a líderes de negocios corruptos, regalando el dinero robado a sus espectadores y escapando de la ley

4 magos deslumbrantes, 3 estafas imposibles, 1,000 millones de dólares. Y esto no es una ilusión.

TRAILER

No me gustó el trailer, hace spoilers ¬¬

OPINIÓN PERSONAL

¿Qué puedo decir sin mencionar spoilers y quitarle toda la magia? Bueno, no diré nada de la imagetrama en específico, suficiente tienen con la sinopsis y con el tráiler Lengua fuera mejor sólo diré mi impresión.

 La primera vez que escuché de esta película la verdad no me interesó mucho porque por un momento creí que sería una copia de El Ilusionista (Película que yo amo), después viendo un cartel quise ver la película sólo porque salía Mark Ruffalo y Morgan Freeman así o más superficial.

Ayer fui con mi familia a verla. Sinceramente no sabía qué esperar pues mi única motivación para verla eran esos dos actores que me gustan tanto (y quizá eso de la Garantía Cinépolis, no sé, como que daban ganas de querer reclamarles sino me gustaba). Desde ahorita adelanto que la película me encantó. Que a mi madre le haya gustado a pesar de que ella odia ir al cine, también es una buena señal para mí.

No sé si ya lo he mencionado en alguna otra ocasión pero me encantan las películas donde roban bancos o hacen sufrir a los policía con esos atracos. Da igual si la película es cómica o de acción, si roban bancos con eso ya tiene un punto a su favor. La magia es algo que también me gusta mucho, sea de tipo Harry Potter o de los trucos de las Vegas, así que Los ilusionistas ya llevaba ventaja en los primeros minutos y si a eso le sumábamos a Morgan Freeman y Mark Ruffalo, la película ya llevaba las de ganar.

Como yo soy una papa para realizar hasta los trucos más sencillos de magia, quizá me asombro con cualquier cosa, y por muy falsa que sea ya quisiera yo presenciar un espectáculo como la dada por los cuatro jinetes, si a esto le agrego que al final de la presentación hay dinero gratis ¡claro que quiero estar ahí!

No es la película perfecta, quizá tiene algunas incongruencias pero creo que cumple bien con el objetivo de entretener y asombrar, conmigo lo logró y yo salí de la sala satisfecha, ni me acordé de que si quería podía reclamar esa “garantía” además de que no me sentía con las ganas de reclamar por algo que me gustó más de lo que esperaba.image Si ustedes son más exigentes que yo, puede que le vean esos detalles negativos que los críticos le encontraron.

El único pero que le pongo es que me pareció que no se explotó el potencial de los personajes ni de los actores, con lo genial del elenco. El argumento no está muy claro, se sabe que los jinetes sólo son el medio para un fin y que cada uno es importante pues tiene una función específica que cumplir para que este desarrollado plan salga a flote y como dicho plan es lo importante poco se sabe de los personajes, excepto lo que se menciona al inicio de la película; vemos cómo los policías se empeñan en atrapar a este grupo de delincuentes pero se desconoce cuales son las motivaciones de los jinetes, ese algo que los impulsa a realizar todo el show, así como también se ignora cuál es el objetivo final y quién está detrás de todo. Sin embargo para mí la película tuvo un poco de todo: fue cómica, hay momentos de acción, misterio y en especial un espectáculo con -a mi parecer- bastantes sorpresas. Yo estaba tan entretenida pensando en cuál sería ese acto que los Jinetes preparaban como gran final que no me esperaba ciertas cosas y su revelación me tomó desprevenida.

Yo recomiendo la película, diría que les gustará mucho y  afirmaría que no los defraudará pero sé que hay gente más especial para las películas y viendo cómo en distintos lugares destrozaron la película por diversas razones, sinceramente no me atrevo a hacer promesas sobre Los Ilusionistas. Simplemente los animo a  que le den la oportunidad. Si la miran y no les gusta, ¡reclamen su garantía Cinépolis! ya que si la ven con otra compañía… bueno no sé si también puedan reclamar.

 

image

Entre más cerca lo mires, menos lo verás

Lo mejor: Las secuencias de magia, los momentos inesperados, cofcofMarkRuffalocofcof, el carisma de los personajes. La revelación final del gran acto ¡eso sí que no lo imaginé! Si la ven ya me dirán si ustedes sí descubrieron todo el gran plan y el por qué.

Lo peor: Para mí, le faltó dar a conocer más los personajes y sus motivaciones, pero quizá eso también es parte del misterio y encanto.

Puntuación: Pese a lo peor que he mencionado, la película me ha gustado tanto que yo sí le doy 10/10

3 comentarios:

  1. Oh *-* yo no sabía de la existencia de esta película hasta que un día fui al cine con mi hermana y me mostró el póster. Al principio tuve la misma impresión que tú pero como ella me dijo que le llamaba mucho la atención (8 de cada 10 veces elige buenas películas) le di el beneficio de la duda. Después en mi casa vi el trailer y me llevé una buena sorpresa, con decirte que me ganó completamente en la escena del interrogatorio con la frasecita de ''primera regla de la magia: se siempre el chico más listo de la habitación''. Ahora soy yo quien tiene muchas pero MUCHAS ganas de ver la película, espero que mañana (que hay promoción en cinépolis xD) pueda ir a verla *--*

    ResponderEliminar
  2. Justo fui a verla el domingo y la verdad me desilusionó bastante, los trucos de magia y la puesta en escena genial, pero me faltó como bien dices sacarle más partido a los personajes y la historia en sí que estuvo bastante floja.

    Te sigo, besos.

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...