09 junio 2013

Japonawa 2013 y el reto de llegar

Edito: Revisando de nuevo porque el corrector cambió varias palabras ¬¬ como Yugo en vez de Yugioh, entre otras cosas. Disculpen si al leer había incoherencias.

¡Hola!

Como ya les había contado en esta entrada, teníamos planeado asistir a Japonawa, un evento que se realiza cada año en Tijuana. Al final me vi en la necesidad de cancelar el viaje, pero Ikaro (Rodrigo, alias Pícachu) sí se animó a irse en camión junto con dos amigos.

Ésta es su aventura. Todo lo que les ocurrió en ese día.

♦•♦•♦

El día sábado 25 de mayo (día del orgullo Friki) teníamos planeada la ida a Tijuana para el evento de Japonawa, pero por motivos externos a nuestras propias convicciones nos vimos obligados a cambiar los planes, resulta que no teníamos raite a Tijuana y los trajes no estaban completos así que bueno fue un alboroto...

Nuestro amigo Snorlax (Carlos) era el mas emocionado, ya que su "servilleta" (el wey de mí) lo emocionó desde hacia casi un año con este evento, Snor, había ahorrado ya un buen de dinero pues en los eventos pasados que había asistido no le fue suficientemente grato, quería algo más grande así que estaba deseoso de ir, yo incluso me había quedado mas tiempo aquí en Ensenada porque quería asistir a este mi ultimo evento en Baja California (al menos por ahora) y pues la verdad quería disfrutarlo con mis hermanas también, lastima que tenia que pasarnos de todo estos últimos días, pero bueno, al ver que no teníamos raite le dije a mi Madre que no iríamos todos, por lo que Arii y Karo (si Karo con K así le digo yo) no usarían los trajes que había hecho, se agüitó un poco pero entendió el problema y dijo que no había problema que ella por nosotros hacia lo que fuera.

Eran cerca de las 10 y hablé con Snor, para que supiera que teníamos alternativa de ir sólo nosotros, es decir Snor, el Pelón y yo, peeero sería en el autobús... a lo que yo tenía un poco de miedo, por que no tengo mucho dinero y pues el camino nos iba a costar, (estúpido ahorro u.u) el caso es que dijo que estaba bien pero el pelón no tenia dinero, así que correría de nuestra cuenta llevárnoslo, pero debía pedir un poco de dinero al menos para la comida o completarnos algo... así fue, le pidió a su mom y listo, eran cerca de las 12 y no podía dormir...

El día llegó y pues a las 8:30 había que salir de aquí, pasé por mi peluca que un día antes dejé peinando y mis amigos ya estaban listos, me peinaron otro poco por que no estaba terminado y ya nos fuimos, le dije al Snor que se llevara sus cartas de Yugioh por que allá es otro mundo y que debía aprovechar la oportunidad, se hizo menso y a pesar de que aún no salíamos y tuvo tiempo de ir y venir a su casa por ellas no las llevó (se lamentó todo el viaje XD)

Resulta que el plan era llegar a la terminal y caminar desde ahí, pues al parecer "yo conocía el camino". Pues bueno, de camino el Pelón empezó a hablar con una amiga suya de Tijuana para que nos diera indicaciones, nos mencionó que nos bajáramos en 5 y 10 (nombre de las calles) y que tomáramos una "Calafia" a otro lugar y luego a otro, así que bueno, nos vamos por ahí, llegando a Tijuana pasamos por un lugar que yo supe que era 5 y 10... pero claro: dos minutos después de llegar ahí, ver bajar a la gente y avanzar dejando todo atrás...

0.0 pumm cae el 20 "¡Bob Esponja tu casa no esta!" jajaja -- acabamos de pasar la 5 y 10--

  por si no entienden lo de caer el 20 o no le encuentran relación con lo de Bob esponja, les dejo un fragmento del capítulo.

jajaja ni modo directo a la central, estando ahí, les dije que podríamos caminar. Estaba relativamente cerca el evento, acababa de ver el mapa un día anterior y la verdad siempre he confiado en mi sentido de orientación.

tumblr_l9qm4cOosO1qe24soo1_400

(pero claro luego fui motivo de burla pues somos carrilludos)

Pues bueno, siguiendo el concejo del "Pikachu" (osea este wey) nos fuimos caminando hasta llegar  a un cruce de puente en el periférico... pero no podíamos pasar, vamos de regreso y cruzamos un puente de esos peatonales enormes, que solo sirven para que pierdas 30 minutos de tu vida en subirlo y bajarlo, por que tomaríamos un micro... "Calafia" para volver a 5 y 10. Justo estábamos en eso cuando el pelón marcó a su amiga:

Pelón: Estamos en la central porque nos pasamos (burlándose de mí y riendo). Vamos a la 5 y 10 para agarrar el otro micro par…

Amiga: ¡¡NOOO!! ¡¡Van en sentido contrario!!, regresen a la central y tomen un Álamos, se bajan en un oxxo y toman un insurgentes.

Pelón: o.0 ooook

Vamos de regreso a la central, volvimos a perder 20 minutos o más en subir y bajar el estúpido puente jajajajaja llegamos a la central y había 3 Álamos diferentes...

JAJAJAJAJA  ¡¡¡y de pilón debíamos bajarnos en un OXXO!!!! jajajaja

**explicación para los que no son de aquí** chiste Ensenadense:  Oxxo  + dirección, es como ¡mentarle la madre a alguien! Aquí en ensenada hay miles de oxxos (bueno no miles pero si muchos). El oxxo es una tienda de autoservicio y también hay MUCHAS colonias aquí llamadas "villas del real" y ¡allá en villas hay oxxo en cada esquina!

El chiste es una llamada telefónica:

--oye donde estas?--

--en un villas--

--cabrón! bueno, bueno dime ¿qué hay al rededor?--

--un oxxo...--

--HDP!!! si no quieres que vaya por ti no me estés $#@$*&--

******************

Así que ¿tomar un Alamos? y bajarnos en un oxxo no era una buena referencia. Estábamos como al principio... preguntamos por algo más específico y ok llegando al Oxxo tomamos otro que era insurgente y por fin llegamos. Había mucha gente y estuvo muy entretenido, dimos un par de vueltas y les dije que iría a ponerme mi cosplay, y así fue, nos separamos...

De regreso encontré al Snor fácilmente, y como queríamos comer le dije que buscáramos al pelón (quien por cierto tenia la cámara y debía tomar las fotos) gran error quitarle la vista al pelón, de ¡¡¡nuevo se nos perdió!!! 

**flash back

Un día fuimos a comprar patines para el pelón, entramos a una segunda y preguntó por patines, tooooodos nos quedamos afuera esperándolo para que revisara, cual fue nuestra sorpresa que después de 20 minutos ¡no salía! entramos a buscarlo y el canijo salió por atrás, entonces duramos otros como 30 minutos buscándolo para que cuando lo encontráramos dijera muy enojado: ¡¡¿¿Por qué se pierden??!!—no aguantábamos la carilla que le traíamos...**Fin de flash back**

Así que bueno perdido el pelón, con hambre y sin poder decidir algo que comer estuvimos rondando, por fin dimos con él y decidimos comer Ramen. Dios... la fila estaba enorme y no avanzaba naaada, así que como buen Grimmjow seductor que era, me metí en la fila con unas chicas y pase primero que ellas XD

Pedí los ramen y comimos, ¡¡¡estaba OISHI!!! o sea ¡rico! jajajaja

Terminamos de comer y seguimos rondando otro ratito, el pelón se perdió de nuevo así que el Snor y yo nos fuimos a ver cartas (se seguía lamentando jajajajajaja), compró un par y regresamos a los puestos, compró varias muñecas, sobrero de paja, mochila, llaveros y no se cuanta cosa más, realmente dijo que gasto poco... pues no se cuanto llevaba. Yo compré pokis XD nos fuimos a sentar a ver los cosplay por que ya empezaba el concurso. Sinceramente no me gustó ninguno. Ya no hay cosplayers buenos y creo que los que había ya no están concursando. Eso o se les subió a la cabeza y prefieren no perder su tiempo en este tipo de eventos...

Bueno... terminó y ya nos fuimos a buscar de nuevo al Pelón, por fin lo encontramos y nos fuimos a bailar Just Dance, después de todo somos unos fans del juego. ¡¡rifamos!!! nos quedó bien padre la coreografía XD jajaja

Terminando de ahí, nos fuimos ya a casa pues era tarde. De camino tomamos de nuevo el insurgentes y nos bajamos en el mismo oxxo... oh sorpresa el "Pikachu" tuvo otra gran idea: al frente se miraba un puente.

Ikaro: creo que ahí es donde nos atoramos, si caminamos llegaremos a la central sin problemas XD

y ahí van como mensos a seguir al "Pikachu". Llegamos al puente y no era XD ¡era otro que estaba mas lejos! afortunadamente para mí y que no me mataran de carrilla, al frente estaba el otro puente con el que lo confundí, así que caminamos y nos ahorramos 30 pesos XD, no estaba tan perdido en realidad, podíamos llegar caminando como les dije XD, bueno por fin llegamos al puente... pero no podíamos pasar... por que la orilla estaba muy corta. Valiéndole moders el pelón se aventó a la brava, lo seguimos y cruzamos XD ya llegando a la central por fin nos habló una muchacha para que cambiáramos los boletos, no recordaba si había que hacerlos pero por si sí o por si no fui a cambiarlos, nos dijo que el siguiente camión salía a las 9... 0.0 cosa que nos dio flojera, pero dijo que si apurábamos podíamos alcanzar el de las 8 que estaba por salir. ¡Eran las 8:01 cuando lo dijo!  jajaja salimos corriendo y vimos como el autobús cerraba la puerta.

¡WAAA CORREEE!

tumblr_m7i24vKSZh1r6u8v3o1_250

 

Al fin pudimos detenerlo y nos subimos aaaahh a dormir XD

Toda una aventura, valió la pena

  ♦•♦•♦

Yo ese día me la pasé aburriiiiiida y conspirando con Nee San para secuestrar a Ikaro al día siguiente después del trabajo. Al menos me quedo tranquila porque sé que se divirtió.

Con el permiso de Ikaro les dejo las pocas fotografías que tomaron.

SAM_1386SAM_1397

2 comentarios:

  1. Que lastima que no estuviste ahí hermosa, pudiste burlarte de lo lindo "de este menso" jajajay toooda una aventura, alguno que otro detalle es mas cómico en la vida real pero cualquier parecido con la realidad es mera... bueno es real!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo todo es una aventura ¿o ya olvidaste TODO lo que nos pasó el día del cosplay maldito? XD
      QUe bueno que te divirtieras n_n

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...