25 noviembre 2012

[Reseña]El legado del diablo está aquí ~ Cristina Roswell

Draculesti, El legado del Diablo - Cristina Roswell_page1_image1

Título: Dăculeşti ~ El legado del diablo
Autor: Cristina Roswell
Páginas: 353 (versión digital)
Fecha de publicación:  2012
Género: Fantasía * Terror (con ilustraciones interiores)
Precio:  14,50 € papel |2,95 € e-book o  10.95 dlls papel | 3.85 dlls ebook ( mas gastos de envío)
Puedes conseguirlo en: Ediciones Kiwi  | Ediciones Kiwi Internacional
Web de la saga: Saga Dăculeşti

Sinopsis:

Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas. A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir. Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones. Y la sangre como origen de todo.

Una disculpa, esta entrada debió estar aquí desde ayer pero tengo desde el jueves peleándome con mi internet y según hasta mañana enviarían a un técnico a revisar y hoy de la nada regresó, luego de que yo me peleara con los del servicio y que una impresora me atacara Molesto 

Ahora sí, les dejo mi reseña. ¡Saludos y felices lecturas!

Opinión personal:

El libro lo adquirí hace ya un tiempo en su versión digital cuando la editorial Kiwi lo puso en especial, me costó menos de 0,99 euros y no pude resistirme, aún cuando yo no tuviera un e-reader dónde leerlo y en la pc me cuesta algo de trabajo, culpen a la encantadora portada *u*. Decidí unirme al tour pese a ya tener el libro, únicamente porque así me obligaba a leerlo, o más bien: me motivaba, pues ya tenía muchas ganas de leerlo ¿mencioné ya que me encanta los vampiros? aún con comentarios desagradables por parte de Ikaro que me hicieron ver a los vampiros de otra forma u.u

Empezaré por decir ¡GRACIAS CRISTINA! Ya extrañaba leer esta clase de historia de vampiros. La novela de Drácula de Bram Stoker es de mis favoritas aunque la verdad nunca creí que realmente estuviera basado en Vlad El empalador. Cuando se habla de «vampiros» siempre sale su nombre junto al de Érzsebet Báthory aunque lo único que tienen en común son sus prácticas sangrientas, yo no los consideraría propiamente «vampiros».

Me encantó cómo la autora mezcló la historia real y ficticia en su obra, presentándonos vampiros más al estilo de Stoker, a los llamados clásicos. Para los que están cansados de las historias actuales de estos seres, Cristina los retoma de una manera sorprendente. Si a eso le sumamos la buena redacción del libro y las excelentes descripciones hacen de Dăculeşti ~ El legado del diablo  un libro muy interesante.

Cristina nos lleva por el viaje de Ángela desde su punto de vista, contándonos con detalle lo ocurrido en un viaje que parecía ser sólo para conseguir información para su tesis y del cual estuvo a punto de no salir con vida. Pero esa historia la sabemos porque la está narrando a su psiquiatra, yo la comprendo: después de lo que vivió la pobre, cualquiera hubiera quedado traumado.

Admiro la fortaleza de Ángela para no volverse loca con todo el horror que vivió y sin embargo hubo partes en las que me hubiera gustado zarandearla para que reaccionara y dejara de comportarse de esa forma, pero ahora que lo pienso quizás esa hubiera sido la reacción de cualquiera que viva semejante experiencia.

Personajes como Andrei, Victor  y Nicolae, así como otras personas nativas, ayudan a comprender un poco del misterio que rodea al temible Vlad ampliando información sobre él y que muchos dejan de lado para concentrarse más en el mito. Admito que antes de este libro yo también creía que Vlad era un psicópata que disfrutaba torturando gente, pero al mismo tiempo que Ángela va descubriendo al verdadero príncipe yo fui cambiando la percepción que tenía, entendiendo el por qué podían llamar Héroe a alguien tan “cruel” como lo fue él.

Lo que más amé ♥ los villanos o mejor aún, las villanas psicópatas Sonrisa soy fan de ellas (por eso me encanta Erzsebet en Vampyr y Azula en La leyenda de Aang Lengua fuera)

Tiene una variedad de personajes y cada uno tan diferente a los demás que es fácil encariñarte  o sentir empatía , o lástima, aun cuando salgan poco o no sean los protagonistas. A la que más detesté es a Abigayle aunque no tenga relación directa con la historia y en realidad sea a ella a quien Ángela le cuenta todo.

Debo felicitar a la autora por el excelente trabajo de documentación que hizo, se nota que se esforzó mucho para conseguir el objetivo con el cual Ángela se adentró en un país desconocido. A través de su protagonista, Cristina consigue tratar el tema de Vlad y Drácula separando a ambos personajes y buscando la respuesta del por qué se le relacionan tanto.

Creo que Dăculeşti no dejará indiferente a ninguno que ame a los vampiros. Recomiendo este libro a los que disfrute leyendo de vampiros aún con el boom que hubo de ellos. Aquellos que les gusten crueles y sangrientos, los encontrarán. También están los amables y protectores, para aquellos que les gusten más románticos sin ser melosos-empalagosos. Lo mejor de todo es que aquí no hay vegetarianos.

Por mi parte, estoy esperando la continuación y el momento en que pueda hacerme con el libro en físico *u*

Valoración personal

4-5M

4.5/5

~Una historia de vampiros que mezcla realidad y ficción de una forma muy particular~

¿Es peor luchar contra las olas del conocimiento o bucear bajo ellas, en las oscuras profundidades de la ignorancia? ¿Es mejor saber que estás en peligro e ignorar su nombre y el lugar del que provendrá, o conviene verlo llegar?

10 comentarios:

  1. Ya me entraron ganas de llerlo, haber si asi regresa mi amor por los vampiros porque ya me tenian asta... bueno, ya no me impresionabas XD
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho. También me tenían cansada los vampiros pero últimamente mi amor por ellos ha regresado, y más con estas historias que regresan a los vampiros de antes y no de esos que te cansan con lo de ser unos "monstruos"

      Eliminar
  2. Que buena pinta que tiene *0* vere si puedo conseguírmelo, ya hace falta leer algo de vampiros no melosos y no vegetarianos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso fue una de las cosas que más me gustó ¡nada de vegetarianos! y tampoco de esos sufridos de ¡aléjate de mi que soy un monstruo!
      Yo creo que te gustará.

      Eliminar
  3. Hola! Este libro me está llamando XD Quiero leerlo. ¿Entendí mal o hay una continuación? ¿Cuántos serán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no sé cuantos libros son, sé que tiene continuación pero ignoro cuando saldrá. Supongo que en el 2013 si bien nos va. :P

      Saludos!

      Eliminar
  4. Excelente reseña, pienso exactamente lo mismo.
    No obstante, así lo dije en el Prólogo de Draculesti jejeje ;D

    Saludos y besos secretos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu comentario :)
      Que bien que te haya gustado la reseña.
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Lilith!
    Muchísimas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto el libro :D
    Sólo quería responder a las dudas que he visto ^^ La saga quiero que conste de 4 libros (este, dos secuelas y una precuela) aunque todavía no lo tengo decidido al 100% (depende de cómo vaya viendo que se resuelve todo en los próximos). Lo único que puedo confirmar es que NO serán más de 4, pero podría ser que se quedaran en 3.

    En cuanto a la fecha de salida... todavía no hay ninguna ya que sigo trabajando en el segundo en estos momentos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues yo espero la continuación la verdad me emociona mucho.
      La precuela sería interesante, aunque en este momento me interesa más saber cómo continúa :P

      Muchísimo éxito! ojalá podamos leer la segunda parte el próximo año :D

      Saludos!

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...