24 septiembre 2012

Iniciativas blogueras: Los Tours de libros

¡Hola a todos! Feliz inicio de semana Risa

Ya lo había comentado antes, tengo como un millón de entradas pendientes siendo exagerada, que las empiezo y nomás no las termino pero creo que he estado postergando mucho esta entrada, ya es hora de que la coloque.

Esta vez quiero hablarles de los Tours de libros o BookTours  (que viene siendo la misma cosa XD). Siempre pasa que quieres leer un libro pero por x o y no los encuentras en tu ciudad, no ha llegado a tu país o simplemente no tienes dinero para comprar el libro. Quizás también tengas dudas sobre el libro y por eso no lo consigues y nadie cercano a ti lo tiene para que te lo preste. Ahí es cuando los Tours nos salvan porque los blogs que tienen esta iniciativa nos dan la posibilidad de leer ese libro que estás esperando pero no has podido tener en tus manos.

¿Cómo funciona? Bueno, cada blog tiene sus requisitos, que no son nada complicados pero sí necesarios ya que deben tener un control sobre los libros del tour, el libro se prestará y estará recorriendo el país y no falta el listillo que se quede con el libro, lo cual perjudica a todos pues ya no se tendrá la confianza de volver a hacer tours. La dinámica es sencilla: te anotas, alguien te envía el libro, lo lees y lo pasas al siguiente.

Ignoro cuantos blogs en México cuentan con esta opción. Yo sigo a tres blogs que tienen activa esta sección y a un tour de Chaos Angeles para leer "La Huésped” que es un libro que por la autora jamás me animé a comprar pero que tengo la espinita de leer porque dicen que es bueno, lo cual me sorprende no imagino a Meyer escribiendo algo interesante.

Y si a alguien le ha interesado saber más de los tours aquí les coloco la información. Primero a Nivel Nacional (México).

Madharael Ratia y Dunkel Engel de La libélula del guardián y Mi mundo de libros, respectivamente, tienen esta iniciativa del BookTour. La información la coloco tal y como está en el blog.

 

Bienvenidos a esta nueva sección, que le tengo mucha fe en que crezca y se supere por si sola, quien no sabe de algún blog book tour, lo mío es algo mas pequeño hasta cierto punto local. Son mis libros los que voy a prestar  y lo hago con toda la mejor intención de que viajen a otros lugares solo nacional (México) por los costes y mas.

Si estas interesado solo lee muy bien las reglas y ¡Apúntate!

De que va Tour de libros México

Reglas Tour de libros

Registro Tour Libros

Tour Abierto

Actualmente tienen muy buenos libros para los tours. Yo ya me anoté a unos cuantos porque son libros que, o no han llegado a México o no los he visto en librerías y con eso de que debo ahorrar para la fil no me tengo permitido comprar libros ahorita, el tour me permite leer libros que se me antojan y así comprobar si los quiero en mi biblioteca personal o no. Dense una vuelta, podrían encontrarse algún título que les atraiga.

Ya yéndonos a tours más grandes, está el que ofrecen Mariana del blog Entre Libélulas  y Keysha de Chica Review pues es a Nivel Latinoamérica.

Powered by BannerFans.com

Latin BooksTour es una manera de dar a varias personas la oportunidad de leer libros difíciles de conseguir en sus países. Tiene el propósito además de intercambiar opiniones acerca del libro en cuestión.

¿Cómo funciona?

Un libro pasará por distintas manos, a través de Latinoamérica, el libro te llega, lo lees y lo mandas a un nuevo destino, al final el libro regresará al punto de inicio. Los gastos de envío corren por tu cuenta.

Si te inscribes aceptas a leer el libro, reseñarlo y a mandarlo a la persona que sigue en el tour.

No he intentado unirme a ninguno de esos tours porque los libros no me llaman tanto pero si que tienen muchas opciones.

Y por último, pero no menos importante, está un tour que rompe fronteras. Aquí puede entrar cualquiera persona que quiera, bueno, antes tendría que pasar los requisitos que la administradora pide en el blog pero también es para ejercer un tipo de control pues este es un ebook tour. Es decir, en este se prestan ebooks patrocinados por el autor o por la editorial y como saben, un ebook es más fácil de “piratear” y pues ese no es el caso, hay que ayudar al autor y si nos van a prestar un libro no hay que abusar de esa confianza.

/

eBook Tours. El blog fue creado del 3 al 5 de septiembre de 2012, es un blog donde hacemos "tours" de libros autopublicados en español o que necesitan mucha difusión. Sabemos que es difícil abrirse camino en el mundo de la literatura por eso creamos este espacio donde los autores nos donan un eBook para que los Reseñadores hagan una reseña honesta sobre el libro y lo den a conocer en sus blogs. Todo es a base de eBooks, de modo que cualquier persona puede registrarse siempre y cuando cumpla con todos los requisitos. 

Enlaces de Interés

¡Únete a nosotros!:
Para ver las requisitos indispensables, las reglas y inscribirte.

Grupo de Reseñadores

Grupo Autores

 

Ya saben, si les interesó no duden en visitar los blogs, encontrarán muy buenas propuestas.

Gracias a La libélula del guardián y a mi mundo de libros, actualmente estoy leyendo “Las dos muertes de Lina Posada” me está gustando muchísimo y tiene un plus por ser de autor Mexicano (oye, hay que apoyar el talento del país Risa)

10 comentarios:

  1. La verdad si parece ser buena opción, pero en mi caso cuando un libro no me gusta tardo demasiado en leerlo...8 días yo sé que no me serían suficientes, es por eso que no suelo participar :D. Mejor ondelo la bandera de "Caza ofertas" y así no duele tanto el codo al comprar un libro jajajaja.

    Y hablando de ofertas, mira quien custodia tu libro :3

    http://i1056.photobucket.com/albums/t375/booksoul1/DSC01240.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tal vez sea uno de esos libros que YA le pusiste el ojo y no encuentras XD el tour sería una opción, ¿no? :P

      oh que bello gatoooo!!!!! es Zeus o.o? *u* está todo bonito ¡gracias!

      Eliminar
  2. Gracias por la promoción :) la verdad me está costando sacar el proyecto adelante, pero como mencione tengo fe, mucha fe en la lectores mexicanos y ojalá se anime a particpar a cualquiera de los que mencionas, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tenernos esa fe :D yo también espero que más gente se apunte porque eso da posibilidad a que haya más tours, es una pena cuando leo que uno se cancela aún cuando el libro no me haya gustado.

      Saludos y ¡larga vida al tour! :D

      Eliminar
  3. A mi me gustaría participar en uno, pero me da miedito $: jajaja no sé por que :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, que no te secuestran ni nada. Aquí el acosador no eras tu? :P broma, broma.

      Pues a ver si algún día te animas ;)

      Eliminar
    2. jajajajajajaja buen punto... que ellos tengan miedo 8---)
      Me convenciste, participaré en alguno (:

      Eliminar
    3. ya me dio miedo a mí *se retira de todos los tours*

      Eliminar
  4. Fíjate que he tenido la tentación de unirme a más de uno PERO la verdad es que suelo no tener mucho tiempo libre para leer y si el libro no me engancha en la primera no soy capaz de terminarlo en 8 días XDDD por más turbo que le ponga. Quizá, ya con menos pendiente sy menos trabajo me apunté a uno para ver como me va :B

    ResponderEliminar
  5. La idea siempre me ha parecido genial. Yo he participado en Latin Book Tours y en el Tour de Libros de México y jamás he tenido una mala experiencia, al contrario he salido ganando al leer libros que no he podido comprar.
    Ojalá muchos más se animen!

    Besos!

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...