20 septiembre 2012

Chismografo Literario: contando “secretos”

Bueno, Tetsu Hana, del blog El librero de Tetsu Hana, colocó este chismógrafo en su blog. Aunque no me lo hubiera pasado igual me lo pirateaba (?). Supongo yo que ya saben qué es un chismógrafo ¿no? por si acaso, un chismógrafo es una serie de preguntas que se hacen para conocer un poco más de las personas y como a Tetsu le pareció interesante conocernos, decidió crear este meme. Recuerdo que cuando era más niña no me gustaba contestarlos porque esos chismógrafos tenían preguntas que ni al caso, pero este es interesante. Me divierto un rato y de paso conocen algo más de mí.
1- Cual es tu Nick? Lilith

2- Porque escogiste ese Nick o que significa? Lilith es mi demonio favorito. El nombre o el origen del mismo, tiene varios significados: alma nocturna, ave nocturna, luna oscura, cenizas oscuras, o simplemente: nocturna, oscura, ausente de luz. Y está relacionada con las lechuzas (que es otro animal que me gusta mucho). El mito de Lilith me ha gustado muchísimo, pero creo que decidí dejarlo como Nick después de que Ikaro me invitara a un foro, no tenía idea de que nick usar y el me recomendó el de Lilith de Darkstalkers para hacer juego con el que él tenía (Morrigan), y después de tanto tiempo, sigo con él.

3- Por qué lees? Porque es algo que me encanta. Puedo viajar a diferentes mundos y vivir un millón de vidas distintas. Los libros me llenan de una emoción que pocas películas consiguen, supongo que por eso soy tan adicta a ellos. Con cada lectura me inyecto vitalidad.

4- Que es un libro para ti? Un amigo, un escape, una oportunidad, conocimiento.

5- Cuál es tu Libro favorito? Que pregunta tan difícil, es como preguntarle a una madre qué hijo prefiero. A ver… creo que mi hijo, digo, mi libro favorito está entre Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas, El último Unicornio de Peter Beagle, El Hobbit de Tolkien y Wicked: Memorias de una bruja mala de Gregory Maguire.

6- Tu Autor favorito? ufff son otro tanto. Me gustan Tolkien, Laura Gallego, Ward, Kenyon, Suzanne Collins, Jane Austen

7- Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído? El principito.
8- Tienes alguna forma específica para cuidar tus libros? No, solo limpiarlos seguido para que el polvo no se junte, alejarlos de la humedad y de perros meones ¬¬ (larga historia, luego les contaré), pero creo que le robaré la idea a Tetsu Hana y comenzaré a guardarlos en bolsas plásticas.

9- Que prefieres libros físicos o digitales y por qué? Amo los libros físicos, me encanta tenerlos en mis manos, olerlos, llevarlos a todas partes y vivir tantas aventuras. ODIO leer en la computadora pero a veces no queda de otra. Espero poder tener mi opinión sobre los libros digitales cuando tenga mi lector.

10- Romance o Terror? Terror.

11- Personaje Masculino literario favorito y de que libro es? Aramis de los tres mosqueteros (no sé, hay algo en ese personaje que me atrae mucho),  Legolas de el Señor de los anillos (y que conste que lo amaba, digo, que era mi favorito desde antes que las películas) de ahí Rhage de Ward y Zarek de Kenyon.

12- Personaje Femenino literario favorito y de que libro es? Elphaba de Wicked: Memorias de una Bruja mala.

13- Cómo marcas un libro para saber donde te quedaste? Depende, generalmente uso marcapáginas o banteritas (stickers o post it) pero si es nuevo y lo estoy leyendo antes de llegar a casa uso lo primero que encuentro, desde un recibo, un boleto o un pedazo de papel, lo que esté a la mano.

14- Cuál es el libro que recomendarías leer a todos? ¡TODOS! Mientras lean… podría poner los libros que a MI me gustan, pero para gustos los colores, hay libros que yo jamás leería y que otros aman o que yo amo y otros ni los voltearían a ver. Yo lo que recomiendo es que encuentren el libro, el autor o la temática que más les atraiga y una vez que lo encuentren lean lo que más les llame la atención, pero que LEAN.

15- Cuál es el libro que nunca recomendarías leer a nadie? Muchos jajaja pero siempre aclarando que es desde mi punto de vista y que mejor lo lean para que se hagan una idea.

16- Cuál es el libro que pensaste que nunca te gustaría pero si te gusto? Los de Monster High, terminaron sorprendiéndome y yo que hablaba pestes de ellos.

17- Tienes alguna preferencia por un género literario especifico, cuál? Leo de todo un poco, excepto de política, mi género favorito es el de fantasía en todas sus variantes, prefiero la acción antes que el romance como tal, me inclino por los libros que tengan romance en los libros pero que no sea la línea principal.

18- Cuál es tu lugar favorito para leer? Mi cuarto, es lo más tranquilo que puedo encontrar en mi casa, si estoy sola, en la sala en un sillón junto a la ventana.

19- Cuál es el libro que te gustaría que te regalaran? *mandando pedradas* Cualquiera de esta lista y algunos otros que no están porque los acabo de descubrir en especial libros que no han llegado a México.

20- Cuál es el último libro que has leído hasta ahora y que te pareció? Atrapada de P.C Cast y Kristin Cast. ¿qué me pareció? Odio a Zoey es una mema de lo peor, me choca. Creo que pondré en pausa esa serie y seguiré con otros libros más interesantes. Con este libro lo confirmo, me leeré los que tengo y ahí corto, si me los regalan, bien, seguiré leyéndolos pero ya no compraré los libros.


Este Chismografo espero lo responda: Tú que estás leyendo esto, ¡Sí, tú! ni te hagas el desentendido XD ok no. Ojalá lo respondaLengua fuera

-Payne Noir de Somnolent Illusion

-Madharael Ratia de La libélula del guardián.

- Dunkel Engel de Mi mundo de libros.

-andii* de Mi vida impredecible

-Robert del El eco de las palabras perdidas

-Las chicas de Café de tinta y galletas literarias

-Cassie de Girlybooks
Si alguien (que no esta en los 7 a los que se lo pasé) está interesado en responderlo, adelante es libre de responderlo también y espero me avisen para ver sus respuestas.

12 comentarios:

  1. Jajaja siempre creí que te gustaba más el romance que el terror jajajajaja, siempre se aprende algo nuevo de las personas.

    Creía que tu nick era por Lilith la primera mujer, pero ya veo que no.

    Oye vayamos aclarando esto Rhage es MIO jajajajaja, fuera de eso no me importan los demás aunque debo decir que le tengo muchisímo cariño a Zarek también, que mendiga artemisa por lo que le hizo... en fin eso será para otro día jejejeje.

    Me da gusto que te divirtieras respondiendolo jejejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy masoquista y me encanta morirme de miedo (?) no sé, hay algo en esas historias que me atraen XD

      Originalmente el Lilith fue por el complemento de Morrigan pero luego Lilith se convirtió en mi demonio favorito y ahi confirmé que lo quería dejar como Nick.

      ok ok ok, tu ganas XD Rhage es todo tuyo :P yo me quedo con... ehm... con Boo (me encanta el gato XD)

      Gracias por el chismografo n_n

      Saludos!

      Eliminar
  2. Wow Gracias por pasarmelo, (cosa que se espera de personas que conoces en persona y ni se acuerdan de ti) que interesantes tus respuesta, también me pasaba en la escuela odiaba que preguntaran, ¿color favorito? y cosas por el estilo, sera un gusto contestarlo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del color favorito lo toleraba pero habia otras preguntas que son asi de "no se lo cuento ni a mi sombra, menos a ti XD"

      espero tus respuestas :D

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hahaha, yo amaba los chismografos xD
    Si, Lilith es interesante, me encanta su historia, aunque sea mala.
    Perros meones xDD
    Físicos!
    Los libros de las Cast, he escuchado tanto bueno y malo de ellos… pero como los tienen en la biblio de mi escuela… los leeré algún día (:
    Y seguro que lo respondo!
    Pero en el fin de semana =P
    Gracia spor pasármelo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, técnicamente Lilith no es mala es incomprendida (?)
      Si lees los de las chicas Cast, espero los disfrutes :P

      Está bien, estaré pendiente para leer tus respuestas.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Lo haré, lo prometo! X)

    Tengo también el primero lbro de la saga (cof cof eterna) de P.C Cast y Kristin Cast... no pasé del segundo capítulo, y ahí está, solo y triste (?)

    De Ward me quedo con Wrath y Rhage (ash, pero te los presto XD) y de Kenyon no puedo elegir ni siquiera solo 2 D: son tan <333.

    Bueno, yo en realidad solo iba a decir que contestaré pronto X) gracias por pasármelo :)


    PS: ¿Encontraste tu pluma? X)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me los prestas? no gracias XD Rhage ya es de Tetsu y a mi Wrath no me gusta mucho jajajaja pero ahi nos turnamos los de Kenyon ¿no?

      Ok, leeré tus respuetas cuando las pongas :D


      Y siiii encontré mi pluma X3 soy feliz.

      Eliminar
  5. ¡Epale! y nosotras ni enteradas... XD bueno, yo me justifico porque ando enfermita se me escapa todo jajaja PERO ya mismo le digo a Piranha que monte el chisografo. :B

    ¡¡Por cierto ya tenemos aquí tu librito de EREBOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :s enferma? ¡espero te recuperes pronto! y ya estaré leyendo luego sus respuestas :D

      ay Betta, además del libro, les debo una! gracias :D

      Eliminar
  6. Como que entre líneas leí "saga crepúsculo" 8---------------------------------)

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no me animo a hacerlo pero ha sido muy interesante leer tus respuestas. Muy interesante lo de tu nick, no lo sabía! =)
    Austen también es de mis autoras favoritas. Yo también he tenido accidentes con los libros, no necesariamente con perros, pero sí con gatos... ¬¬
    Mi sitio favorito para leer también es mi cuarto, aunque también disfruto mucho en el parque.
    Un placer conocerte más.
    Saludos!

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...