20 abril 2012

Saint Seiya Omega ¿El final?

Hola nuevamente a todos.

No sé si sabrán, yo me enteré hace poco: el 1ro. de Abril se estrenó una nueva serie de la franquicia de Saint Seiya. Este popular anime, además de la versión tradicional, cuenta con diferentes continuaciones o precuelas como The Next Dimension (continuación oficial del manga), Lost Canvas (escrito por Shiori Teshirogi y que cuenta con anime y manga) y el Episodio G. Pues ahora el anime también tiene continuación oficial: SS Omega, que vendría siendo, la historia de la siguiente generación de caballeros.

image

image

Me he visto dos capítulos y la verdad, tal vez estoy siendo muy dramática y prejuiciosa, ya no la seguiré, por varias razones: No se me hace atractiva, el diseño de personajes se me hace HORRIBLE, siento que no le queda, la versión de Shiori es mucho mejor, desde mi punto de vista. Las armaduras se ven muy… incómodas, parece que no tienen articulaciones, no sé, se me hacen muy angulosas, rectas… sin chiste.

image image

Antes me preguntaba por qué no había una forma más práctica de transportar las armaduras, siendo de metal han de pesar muchísimo, pero me agradaba verlos cargar las cajas de Pandora, y cómo, cuando eran invocadas, se veía la cloth armada y luego cada parte se acomodaba para proteger el cuerpo del caballero. Ahora las armaduras son guardadas en cristales y su transformación es muy al estilo de las magical girls.

No sé si los poderes elementales están de moda o algo así, pero el hecho de que ahora los caballeros tengan un cosmos con cierto tipo de poder (agua, tierra, viento, fuego, luz u oscuridad) siento que de Saint Seiya ya no tiene nada. Por otro lado, me desagrada que dos caballeros que anteriormente eran de plata ahora sean de bronce. ¿Qué le pasó a Marin para que ya no esté y que su armadura haya cambiado? y ¿Por qué ahora su armadura es de bronce?

El argumento de la serie tampoco me atrae, en resumen: “Ares (Marte) secuestra a Athena y ahora la nueva generación de santos deben rescatarla”. Teniendo en cuenta que por el fandom se conoce a los guerreros de Ares/Marte como Berserkes y ahora resulta que son simplemente “marcianos” @.@

En lo personal, ignoraré la existencia de esta serie. Me quedo con el Lost Canvas como precuela y la serie tradicional. Esta quedará como un súper Fan Fic. No sé si todos estos cambios son para “atraer” más público femenino, como leí por ahí, pero lo que sí sé es que los antiguos fans de SS no están muy contentos. Para continuaciones, prefiero el Tenkai Hen, o que se animara el Next Dimension. Omega, para mí, queda descartado.

Les dejo el OP de Saint Seiya Omega. Que es lo único bonito que le veo a esta serie.

 

Fue agradable volver a ver a Shaina, pero el resto fue decepcionante. Lo que más me trauma es lo de Palestra, una escuela para futuros caballeros, se me hace hasta ridículo; si hasta vacaciones de primavera tienen. Me recuerda a Yugi oh GX.

Tal vez luego le de otra oportunidad a Omega, pero por ahora me iré a ver otras series o a leer más libros.

¡Saludos!
Que tengan un excelente fin de semana.

7 comentarios:

  1. Yo la vi el 2 de abril en youtube y es verdad que las armaduras parecen de plastico y que se separa de la esencia de la serie. Pero debes verla para que critiques, no está tan mal.
    Al menos se mantiene Saori, Tatsumi, shaina y Marin no sale. Seiya sale al comienzo.
    Me hubiese gustado que siguieran los demás, como siempre y ahora contra Ares

    ResponderEliminar
  2. Si, tal vez debo verla más para criticarla mejor. Pero en serio, con esos 3 capítulos que vi, la serie no da para más. Eso de la escuelita y vacaciones de primavera me mató. Ya hubiera querido Seiya y los demás que los dejaran descansar por un tiempo, al pobre de Ikki le fue MAL en la Isla de la reina muerte, apuesto que hubiera sido el que más rogó por vacaciones.

    Lo de la máscara de Yuna se me hizo ridículo. Sï, desde antes era feo que obligaran a las mujeres a usar máscara pero no vi a ninguna quejándose al respecto porque lo aceptaban como una muestra de que eran guerreras.

    En Omega, pareciera que Yuna se avergüenza de usar esa máscara, Marin y Shina parecían orgullosas de ella pues demostraban que estaban al nivel de cualquier caballero.

    Para mí, esos tres capítulos fueron suficientes para no querer seguir viendo más.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. simplemente no la veré ni por morbo jajaja prefiero quedarme con lo que conozco del universo SS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi curiosidad pudo más que yo y terminé viéndolo. No pienso hacerlo de nuevo, tres fueron suficientes para no querer saber más @.@

      Eliminar
  4. hola amiga buen post y si efectivamente esta serie es un asco una porqueria los diseños la trama dios que les paso a esa peleas y armaduras explenderosas el villano parece un digimon y a los 5 caballeros legendarios los hacen ver como porquerias y no es justo hasta el momento la veo pero solo para ver que mas sonseras sacan y si efectivamente siguen las metidas de patas no sirve nisiquiera para tener como coleccion y al igual que tu prefieron la antgua serie y lost canvas spero poder platicar contigo por facebook de anime y muchas cosas saludos y bueno post y VIVA SAINT SEIYA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, los digimon tienen más forma que ese dios marciano.
      A mí tampoco me pareció que después de derrotar a tantos dioses y guerreros tuvieran que desaparecer los principales por esa razón u.u es triste (y patético)

      En serio, La pobre de Athena debería someter a sus caballeros a un análisis de lealtad o algo así, tooooodos salen traidores o conformistas ¬¬

      Yo intenté seguir viendo, después de los primeros pero sólo conseguí que me diera un ataque. Lo que le hicieron a Géminis no tiene perdón u.u

      Gracias por tu comentario
      Saludos!!

      Eliminar
    2. si tienes razon creo que ofendi a los pobres digimon y si tienes mejor diseño y forma y trama y musica todo lo que no tiene SAINT SEIYA OMEGA no se como a otros les puede gustar dicen que es una buena secuela de la original y yo digo ¡¡¡QUE MICHI SE HAN FUMADO!!! la trama es repetitiba ahora estan en las 12 casa y esos caballeros dorados dan risa con esas armaduras todas feas HAY DIOS y haora con lo de los elementitos y esa excusa del meteorito que por eso cambiaron las armaduras y bla bla bla pobres ya no tiene ideas creo que todos los verdaderos fans que kieren una verdadera saga deberiamos unirnos y hacer que ni que llegue a latinoamerica.
      y bueno aqui te dejo mi nombre de facebook para que me agreges y asi platicar de anime y musica japonesas buscame a si Raul Garcia (ラウル) spero que me agreges y platicar cuidate amia.

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...