08 febrero 2012

De fans para fans: Fandubs

¡Hola!

Espero todo estén muy bien, yo he tenido una semana algo ocupada pero por fin vine a traerles una nueva entrada. Hace tiempo que quería subir algo relacionado con los Fandubs, conozco a un par de personas que les gusta crear doblajes como un hobby. No todos hacen el mismo tipo de doblaje, hay unos que hacen doblaje de fragmentos de algún capítulo o el capítulo completo, de series de televisión, doramas, películas, anime; otros sólo hacen la versión en Español de los opening y endings de anime o canciones de artistas extranjeros.
Edito: Gracias a Akane puedo actualizar un poquito esta entrada con el canal de Akira y Dualkey.
Aquí les presento un par de Fandubs hechos por mi primo, Ricardo (Aeolos Sakya), no son todos pero son los que más me han gustado. Para ver más de los fandub que ha realizado, visita su canal de youtube dando clic «aquí»


Aeolos es el único que conozco que haga fandubs de escenas de series/anime, la mayoría de los que conozco interpretan los opening o ending. Aquí les dejo una muestra.

El siguiente video muestra el fandub de la canción Alones, el sexto OP de Bleach. Para escuchar la versión original, dar clic «Aquí» En lo personal, este opening es mi favorito del anime y esta me parece una interpretación muy linda. El  cantante es Dualkey


Este es la versión masculina en español del Opening de Romeo x Juliet, a mi parecer una interpretación muy linda. Para escuchar Inori, la versión original con la voz de Lena Park, den clic «aquí». La canción original es hermosa, llena de sentimiento, que aunque no le entiendas el significado de la letra te llena de añoranza, bueno, así lo sentí yo. Yo recomiendo escuchar ambas canciones, la de Lena por ser bella y la de Yuri para que comprendan un poco de que va la historia que se cuenta. 


Para ver mas Fansubs de YuriFox1 dar clic Aquí
Los siguientes dos videos son fandubs realizados por MidnightSingers, su versión de Blue Bird es la que más me ha gustado, les dejo también el video del opening original para que lo escuchen «aquí»


Esta versión de Tattoo Kiss, opening de Kaleido Star, también le ha quedado genial, tanto que parece que fuera oficial, y de hecho, me gusta más que la utilizada en el doblaje Latino.


Si vieron Vampire Knight y Vampire Knight Guilty reconocerán los siguientes dos opening aunque sean en su versión en español. La adaptación fue hecha por Dualkey y Luigi, y la verdad, ambas canciones me gustaron tanto como sus originales. Dejo los fandubs de Futatsu no Kodou to akai tsumi y Rinne Rondo, las versiones originales son del dueto japonés ON/OFF.
 


Sé que a muchos no les gustó Dragon Ball GT, a mí se me hizo entretenida y AMÉ el opening. Aunque el op, ya cuenta con una versión traducida, este fan hizo la suya juntando las dos canciones oficiales que existen en español. La verdad le quedó genial, incluso creo que la voz se parece al del doblaje latino.


Y por último los fandubs que más me han gustado de la Evil Saga (para ver más de Evil Saga – Vocaloid dar clic «aquí»). No soy fan de los Vocaloid pero esta saga me gustó mucho, cuentan una historia que me encantó, la recomiendo bastante. Está formada por varios s fragmentos, cada uno cuenta la versión de uno de los personajes involucrados (La princesa amarilla Rin, Su sirviente Len, La princesa verde, el príncipe de azul, la guerrera carmesí, etc). Los videos que les muestro son los primeros 4 de la saga alternando la historia de Rin con la de Len.
 

De la cuarta parte traigo dos videos, dos versiones igual de buenas, interpretadas por dos personas diferentes. La canción del primer video pertenece a Lenaloid, admito que el video no es mi favorito pero es el único que pude encontrar ya que a Lenaloid le cerraron su canal. El segundo video es de Akira, que tampoco pude encontrar su cuenta u.u  Nuevamente gracias a Akane, ya pueden visitar la cuenta de Akira para escuchar más fandubs,



Para finalizar, les dejo el video de la adaptación del OP de Evangelion Cruel Angel´s Thesis , interpretado por Jessica Toledo.
Para los que no saben quién es ella, aquí dejo un fragmento de lo que me encontré en la wiki.
Jessica Toledo(n. 26 de abril de 1979, Santiago de Chile) es una actriz de doblaje chilena, que estudió en ArtyCom actual YQProd. Además de Actriz de voz, Jessica es una reconocida cantante de opening y ending de series animadas. Conocida internacionalmente por interpretar a Katara en la serie animada Avatar: La leyenda de Aang y a Trixie Carter en Jake Long: El Dragón Occidental.
¿Por qué la menciono? porque se me hace curioso, ella comenzó haciendo Fandubs de anime, su voz la hizo reconocida y aunque las grabaciones las realizó de manera casera luego lo hizo en estudios profesionales. Después estudió la carrera en doblaje. Aunque no pensó en volverse cantante profesional, ha adaptado varios openings y endings al español, la mayoría de manera NO oficial, por lo que prácticamente, es la Fanduber más conocida.

Para saber más de Jessica Toledo dar clic «aquí»

¿Qué opinan?
Espero sus comentarios.
Saludos a todos. ¡Sigan teniendo una hermosa semana!

1 comentario:

  1. Tambien la usuario de youtube Mariannebossu sube videoclips de escenas de anime... ¡Oh! Sabes? Ya le devolvieron su canal a Dualkeyx * http://www.youtube.com/user/dualkeyx * ... ¡Los fandubs de Yuri también me encantan! Este justamente esta entre mis fandubs favoritos y predilectos!... Amo El sirviente del mal! El fandub de esa canción también es de Akira y me encanto tanto la letra que la cante en un concurso, y gane en mi grupo ;)... Iba a decir que no conocia a Lenaloid pero escuche el fandub y ya la recordé y ella fue una de mis grandes perdidas T~T... Tambien aqui tengo el canal de Akira * http://www.youtube.com/user/AkiraMusic2011 * Al pobre le borran su cuenta siempre y ya casi no sube nada... El fandub de Jessica también es mi favorito para el opening de Evangelion. Ojala todos tuvieran la suerte de Jessica, porque los fandubs que ponen en youtube son mejores que los de la televisión!! No son profesionales, pero tienen hermosas voces y están tan bien hechas sus adaptaciones que parecen profesionales. No se si lo has escuchado pero también SepaDupont * http://www.youtube.com/user/SebaDupont1979 * es muy bueno y los fandubs que hace en grupo son de los mejores! Si no lo has escuchado, hazlo, no te arrepentiras. Entre mis favoritas estan "Love like this", "Because Im Stupid" y "Somebody to love".... Me encanto tu entrada! Gracias por mostrar esto, también me hiciste conocer a otro fandubber de cortos y te lo agradezco, debo visitarlo porque los videos me encantaron, estan muy bien hechos (pero eso debo decirsleo a él XD)... Aqui le paro, pero otra vez, gracias!

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...