25 mayo 2011

[Reseña] Luz de luna ~ Rachel Hawthorne

Hace dos semanas –mas o menos- fui al cine con mis amigos a ver Thor (*¬*) y al salir fuimos a un supermercado que está cerca. Yo me perdí en la sección de libros. Es curioso que en tiendas departamentales encuentres libros que ni siquiera en las librerías han oído mencionar Luz de luna, de Rachel Hawthorne, es uno de esos libros.

¿Conocen la frase: No juzgues a un libro por su portada? Hablando en el sentido estricto de la frase, yo nunca le hago caso; en verdad las portadas suelen ganarme más que la sinopsis (aunque no en todos los casos) y este libro, para mí, tiene una de las portadas más lindas que he visto, en especial porque  en la noche las letras brillan.
image
~Sinopsis ~

Kayla es una amante de la naturaleza, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y amenazador. Lucas es peligroso, guapo y… un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a su manada. Pero cuando encuentra a su compañera de alma, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo. 
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior:  los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción;  entre tanto, Kayla deberá escoger entre la vida que ya conoce y el amor que con certeza siente es su destino.

Con comentarios como:
«La autora ha hecho un gran trabajo a la hora de presentar las leyendas y los mitos de los hombres lobo y su evolución, creando una serie imprescindible para todas las seguidoras de los vampiros y hombres lobo» - School Library Journal.

Hacen que quiera darle una oportunidad más –además de la portada- para ser comprado. Y lo que me gustaría saber es ¿por qué cuando se habla de hombres lobo automáticamente lo ponen en la misma casilla que los vampiros? Digo, que sean sobrenaturales no significa que sus historias deban ser contadas de la misma forma. Ni tampoco que, el hecho de que te gusten los hombres lobo, necesariamente, te vayan a gustar los vampiros o viceversa.

Por otro lado, comentarios como: «El argumento “chica conoce chico sobrenatural” nos recuerda a series con los que nos han conquistado Stephenie Meyer y Alison Noël, pero el enfoque de Hawthorne sobre el mundo de los hombres lobo es fresco y original» – Teen Vogue o, « Muchas han sido las autoras que han seguido la estela de Stephenie Meyer, pero pocas se han centrado en esa comunidad tan sexi y animal que conforman los hombres lobo» – Seventeen; hicieron que dudara. Los libros de Alison Noël no me gustaron y Meyer… bueno, ya me da flojera.

Algo me dice que quizás reciba muchos tomatazos luego de este comentario pero vale la pena el riesgo. No viene mucho al caso pero debo decirlo: no admiro a Stephenie Meyer, sino a su publicista.  En verdad, creo que todo el boom crepuscular se debe nada mas y nada menos que a un buen manejo de marketing y eso se merece mis respetos. Pero en serio, ¿No conocen más autores además de Meyer como para que sólo la mencionen a ella? Existen muchísimas autoras y autores que han usado el argumento “chica conoce a chico sobrenatural” antes que ella. Maldición eterna - Michele Hauf, es un ejemplo.
Bueno, dejando mi rabieta a un lado… sigo con el libro.
mariposabmariposab mariposab

En serio, yo compré el libro por la portada no por la sinopsis. No soy fan de las sinopsis que te dan todo en “bandeja de plata”, para mí no hay nada de atractivo saber datos que hubiera sido mejor descubrirlos en su momento durante la lectura, fue demasiado, demasiado, predecible. Prácticamente ya sabes de que va el libro, el resto es relleno. Eso sí, ya que sabía de los cambiaformas y que Lucas era su líder, que obviamente Kayla era su media naranja y que los humanos los han descubierto, lo que más deseaba era conocer era el mundo de los guardianes ocultos. Pero, ¿qué creen?  Nada que ver. Sinopsis engañosa

Sí, los humanos sospechan de que hay hombres lobo en la zona, por eso están ahí pero no tienen idea de qué son los guardianes ocultos y tampoco saben que Lucas es un guardián y si no lo saben ¿cómo puede significar un peligro? Si, Lucas corre un gran riesgo, pero el como hombre lobo, no como guardián. Por otro lado, las decisiones de Lucas lo ponen en riesgo a él como individuo, no a la manada pues los “excursionistas” saben que hay hombres lobo, sospechan de Lucas pero no tienen ni idea de que todos sean cambiaformas ni siquiera están seguros de que haya uno entre el grupo solo son sospechas.

Lo que me gustó:
  • Que Kayla no es la típica dama en peligro y Lucas no es el chico controlador y posesivo.
  • Aún con evidente atracción hacia Lucas, ella no se aferra a él. Se da la oportunidad con Mason.
  • El valor de la chica. Como mencioné no es la chica en peligro que tiene que ser rescatada constantemente, de vez en cuando ella también corre a ayudar a quien lo necesite.
  • La dinámica de cambiaformas, con sociedades que intentan adaptarse y protegerse.
  • Tiene unas buenas descripciones y una redacción muy amena. Ideal para pasar el rato sin demasiadas complicaciones.
  • Insisto, la portada ¿no les parece hermosa? ¡¡¡y es azul!!!
Lo que no me gustó.
  • Demasiado predecible. Creo que se pudo guardar lo de los cambiaforma, jugar con eso de tal manera que intuyéramos qué podrían ser sin revelarlo hasta el momento indicado.
  • Ok, vale, que Lucas tenga cabello tricolor lo hace ¿interesante? y muy distintivo… tanto que es obvio que se trata del lobo que sigue a Kayla, porque ¿Cuantos lobos con mechones tricolores andan por ahí?
  • En este caso no me gustó que la historia fuera circular, es decir que se empiece por casi el final, se desarrolla la trama y luego se regrese a ese primer capitulo para luego terminarlo. Al principio me pareció original y eso me hizo esperar algo más de la historia, al final no terminó por gustarme. El que revelaran tan rápido que Kayla era una cambiaformas no hizo más que volver aún más predecible la historia.
  • Los malos. Realmente, son los malos más patéticos que he leído, pobrecillos, dan pena.

Bueno, estoy esperando la continuación sólo porque la portada me ha encantado. ¡Es morada! y como se habrán dado cuenta, es el color por el que suspiro ahorita.
image
Sin más qué decir, si se hacen de este libro espero les guste más que a mí ;)

3 comentarios:

  1. Ikaro: NEE NEE solo a ti se te ocurre decir que si la portaba es bonita necesitas comprarlo... aunque... que mas da tambien yo lo haria, seguro que el proximo libro estara mejor, o bueno esperemos si es morada la portada vale la pena jajaja Cuidate Nee Chan y espero un nuevo libro ok ya llevo 14 voy atrasado por 4 libros y necesito alcanzarte (K)

    ResponderEliminar
  2. si, me encanta la portada!
    la verdad no lo he leido, aunque unos dices que es genial y otros que no... tal vez esperan demasiado de el u.u
    vere que tal ;]
    tienes un premio en mi blog:
    http://mividaimpredecible.blogspot.com/2011/05/mas-premios_28.html
    te leo!

    ResponderEliminar
  3. Ikaro: Yo tambien espero que esté mejor el segundo y si no pues la portada es bella bella *0*

    andii*: gracias por el premio! *-* pero pues el libro no esta' tan mal es entretenido pero no es lo mejor que he leido

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...