15 abril 2011

Remakes…

Hacer remakes es muy común en las telenovelas, donde en Venezuela fue Floricienta aquí fue Lola, erase una vez. Hay miles de recalentados de “Bety la feaque hasta china fue a dar. Es más común ver que series famosas las convierten en películas, como en el caso de Los ángeles de charlie o Hechizada ¿En el cine? Ni se diga, nuevas versiones de Halloween, Freddy Krugger y muuuuuchas más. Por suerte con los libros solo pasa que hagan reediciones y gracias al cielo no se modifican *0* al menos no demasiado. Pero por desgracia ni los animes se escapan de los remakes y, para mí, una nueva edición no la hace mejor que la anterior.

De XxxHolic Kai no puedo decir mucho porque no he visto ni la versión extendida, si puedo hablar de Dragon Ball Kai.  Yo crecí, al igual que muchos, con Dragon Ball y las aventuras de Gokú y compañía. Es verdad que tuvo mucho relleno pero en lo personal es de los rellenos mas llevaderos y tolerables que he visto e incluso más divertidos que muchos. Estoy consciente de se hizo doblaje en español españa y en latino, no me tocó ver la versión española pero en latino las voces pegaban mucho con los personajes.

Llegué a ver películas de Dragon Ball Z que no contaban con las voces originales y ciertamente, aunque la voz no era mala, no tenía ese carisma que aporta que era la voz oficial de Gokú (que para mí es la única) y en cuanto a Gohan, la voz que tenía estaba hecha a su medida. Creí que no podía pasar nada peor que DRAGON BALL EVOLUCIÓN, me equivoqué. Hoy me encontré con que en Cartoon Network están pasando Dragon Ball Z, me emocioné mucho porque hace tiempo que no lo veo pero conforme pasaban los minutos había “algo” raro que no lograba distinguir, solo sabía que no me gustaba y me hacia sentir decepcionada porque recordaba haberlo disfrutado más cuando niña. Fue hasta que apareció Vegeta (uno de mis personajes favoritos) cuando no puede evitar notar que su voz había cambiado, pero cuando Gohan habló mis sospechas desaparecieron. ¡No estaba viendo Dragon Ball Z, sino Dragon Ball Kai! La versión “Resumida”. Quince minutos, eso es lo que vi y fue suficiente para no querer volver a verlo.

Para mí le han quitado algo de lo más atractivo de Dragon Ball: sus voces. Incluso mi hermanito, quien no le tocó vivir la era de dragon ball dijo que las voces eran feas y que no le gustaban, cuando le dije que esa no era la versión original buscó en internet videos del primer Dragon ball me sorprendió cuando dijo: “¿Si estas voces son mejores, por que las quitaron? El otro suena horrible” Lo mismo me pregunto yo.

Es verdad que se nota la diferencia de calidad en el dibujo, en realidad la historia puede que este’ mejor sin el relleno (pero no lo sabré porque no veré DBK) pero lo que ha arruinado todo es el cambio de voces. Intenté verlo en japonés pero la voz de Goku me irrita >.< así que, yo me quedo con la primera versión, no importa que el dibujo se vea antiguo.

image image

1 comentario:

  1. Hola, oye muchas gracias por pasar al blog a leer, me gustan tus comentarios.*o*
    Y que bueno que te guste.
    SALUDITOS ^^

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...