El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
Se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad. Si desaparecieran, se produciría un fenómeno ligado a la extinción mucho más dramático que el meteorito que acabó con los dinosaurios. En cambio, si se extinguiera la especie humana, en términos ecológicos no pasaría absolutamente nada. Las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas. Sólo gastamos, somos los más grandes consumidores y, sin embargo, nadie nos consume.
Mago de Oz
Gaia III: Atlantia
No me costa que sea real el que todas las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, pero sí estoy convencida de que ellas aportan mucho más a nuestro planeta que nosotros. Seremos “Inteligentes y racionales” pero también somos egoístas y a veces muy desconsiderados.
Amemos nuestro planeta, que es el único que tenemos. De aquí a que se pueda crear otro como en Titan AE o vivir en colonias espaciales, falta muchísimo. Ahora sí que no esperemos a vivir como en Wall-e y que sean estos simpáticos robots los que limpian nuestro planeta para hacerlo habitable de nuevo.
Y lo más importante: Que el día de la tierra sea todos los días, no sólo el 22 de Abril de cada año. Empecemos por pequeñas cosas: recicla, tira la basura en su lugar, siembra un árbol, una plantita, una flor. Así no es tan complicado ayudar.
aww si, la tierra
ResponderEliminarcuidemosla que nos la estamos acabando u.u
Y bueno, hoy ya es sabado xD asi que FELIZ DIA DEL LIBRO!!
Besos :)
Feliz dia del libro Ely!!!
ResponderEliminar