23 enero 2011

♪ Ongaku Fest 2011 ♪ ~ Mexicali

Ayer, 22 de Enero de 2011,para que quede bien claro jejeje fue el evento Ongaku Fest 2011 en Mexical. Un evento relacionada con la música Asiática, que comprendía: China, Corea, Japón y Tailandia.

Originalmente, la intención era que este evento se llevara a cabo el 15 de Enero pero por unas razones ajenas al staff organizador se tuvo que recorrer una semana.

En la página (blog) de Ongaku Feste 2011, se anunciaron diversos concursos: El tradicional Cosplay, el entretenido Karaoke, el de las rezagadas Lolitas, el de dibujo, el de videojuegos y el de Cover Dance, el que más llamó la atención y en el que Bri puso sus ojos luego luego, informándonos después sobre sus intenciones de llevar a Ensteps a participar en el evento.

Brisa, la creadora y lider de Ensteps, organizó un viaje desde nuestra pequeña ciudad, hasta la capital de nuestro estado: Mexicali. Fue una tarea maratónica que creo pensará dos veces antes de intentarlo de nuevo… ¿o no?

Practicamos mucho, MUCHO, para este evento. Terminamos cansados y adoloridos, eso después de pasar las vacaciones de verano haciendo todo menos practicando y luego de confiarnos y decir “bah, faltan muchos meses para Ongaku¡ERROR!  Un mes antes y sin salir de la primera mitad del mix. Ahí estamos, dos semanas antes sufriendo por coordinarnos con la coreografía. Batallando días anteriores para buscar un día en que pudiéramos dar nuestro último ensayo.

El viernes dormimos con una mezcla de nervios, emoción y expectativas hasta las nubes bueno, aquellos que durmieron. Ayer nos despertamos con el estómago encogido de la emoción y a las 8:10 am. nuestro camión partía a Mexicali.

Más de tres horas de camino. Algunos agarraron cura, otros dormitaron, otros más apreciaban el paisaje. Llegamos a las 11:50, mas o menos, al lugar del evento. La gente pasó el día recorriendo los pocos puestos, esperando su turno para competir en los videojuegos o apoyando a tu jugador preferido, observando a los cosplayers o posando para las fotos según fuera el caso. De vez en cuando estando atentos para las rifas o prestando atención a los pequeños concursos que se hacían fuera  de los ya preestablecidos.

Un ejemplo es el del juego “♪ Las sillas musicales ♪”☺

 

La mala noticia: tanto mi hermanito (Kon) como mi hermanote (Cloud) fueron eliminados en la primera ronda.

La buena noticia: Bri, Llegó hasta la final donde recibió como premio… algo que no recuerdo qué es.

Comenzaron los concursos oficiales, entre ellos el de la pasarela de Lolitas en donde todas recibieron un premio aunque no estoy segura de qué contenía XD Luego de eso fue el Karaoke donde, nuevamente, Brisa salió victoriosa con su primer lugar (ya van dos!)

 

Pasaron minutos eternos hasta que comenzó el concurso de Cover Dance. La tensión subía y bajaba conforme pasaban los equipos. Nos tocó el número 7, los últimos en presentar. Los nervios crecieron cuando vimos bailar a otro equipo que incluyó la canción de Ginie (girls generation) en su mix al igual que nosotros, lo bueno fue que no bailaron exactamente lo mismo que teníamos preparado.

Este es el video del Cover dance Nee de Perfume, ganadores del tercer lugar.

Aquí el video de la presentación de Hanami Team, Ganadores del segundo lugar.

 

 

Este es el video de nosotros. Como ya mencioné, el 7mo. equipo pero los quintos en presentar pues dos de los grupos no estuvieron.

Luego de ver las coreografías de todos y de enfrentarnos a un escenario muy asesino (uno que parecía que si saltábamos se rompería y que no era, para nada, liso ni confiable) nos sorprendimos y emocionamos al escuchar que fuimos los ¡GANADORES! *0*

¡Los 6 minutos más largos! La hora de la premiación.

Sé que hubo inconformidades, estamos conscientes de que nos pudo salir mucho mejor y no es por justificar, pero el escenario no ayudaba mucho para algunos pasos que debíamos hacer, como los deslizados y eso porque el piso te ponía ciertas trabas. Y sí, chocamos, pero no fue por falta de organización ni porque no supiéramos los pasos, es la desventaja de ensayar en espacios más amplios, aquí no podíamos explayarnos como queríamos.

A pesar de todo, me siento orgullosa de mi progreso, se que no soy la mejor bailando pero creo que mi presentación no fue lamentable del todo. ¡Mi hermanito brilló! (el del sombrero)  muchos concuerdan en que se lució en grande. Brisa, Daniel y Mario, ¿qué decir? ellos estuvieron más que brillando y no lo digo por el cinturón que decía “EnSteps”.

Aquí se demuestra que nuestra líder no es sólo buena cantando sino que además una vez que se sube al escenario no hay quien la pare (ni los choques entre compañeros).

Una vez finalizada la parte del cover dance, el turno fue para los cosplayeros. Con una pasarela los jueces observaron a cada uno de los participantes haciendo su mejor papel.

 

Mi hermano haciendo de Cloud y en el siguiente, mi hermanito interpretando a Kon de Bleach.

IMG0118A

No tengo fotos de los otros dos lugares, pero ella se llevó el merecido primer lugar. Rachel Alucard.

Una vez que anunciaron a los ganadores tuvimos que apurarnos para que el camión no nos dejara. No sé los demás, pero estoy casi segura que al menos nuestro equipo regresó a nuestra bella ciudad, felices y orgullosos, listos para nuestra próxima presentación.

¡FELICIDADES ENSTEPS! ☻

Gracias Bri por no perder tus esperanzas en que los pasos me saldrían, ni la paciencia al ver que el tiempo se agotaba y seguíamos igual.

Gracias Rodrigo por creer en mí más que yo misma y tener la fe que yo no tenía para conseguir lo que pensaba imposible.

Gracias Daniel por el apoyo y por enseñarme los pasos con los que más me trababa, por tener la paciencia y no mandarme al infinito y más allá cuando no los conseguía.

También gracias a Mario, por cada comentario que hacías que me obligaron a pensar que no podía tirar la toalla sin haberlo intentado.

2 comentarios:

  1. Me facino su presentacion de la ongaku~!! merecido primer lugar!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias *0* me alegra que te haya gustado :D y tambien por el apoyo n_n

    Saludos!

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...