31 enero 2010

Spanglish

Una vez, una amiga me comentó que no entendía la película. “Ya sé que la idea central es que el amor supera los límites del lenguaje ¿y?” fue su respuesta después de ver la película.

Al principio yo pensaba lo mismo y se me hacía una película tonta y sin sentido. El fin de semana mi hermana estaba viendo esa película y decidí verla de nuevo con ella. Antes de terminar la película, me di cuenta que había más que “amor como demoledor de barreras lingüísticas”, esa era sólo una parte; el resto hablaba de la aceptación y adaptación.

También nos encontramos con una comparación de “conceptualización” que los gringos tienen de los latinos y de las que creen que los latinos piensan de los gringos.

¿Por qué aceptación? La niña deseaba permanecer y permanecer en el círculo social al que la patrona de su madre la había adentrado. Adaptación porque la mamá llego a un punto donde entendió que era muy importante aprender la lengua del país en el que estaba.

En mi opinión Spanglish es una bonita historia de amor, que si la vez sólo por verla verás únicamente eso “una bonita historia de amor”, pero que si la ves más detalladamente se le pueden encontrar muchas interpretaciones más.

0 murmullo(s):

Publicar un comentario

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...