14 enero 2016

Mis mejores y peores lecturas de 2015

Haciendo una valoración de los libros que leí el año pasado, creo que me fue bien. Me encontré con un par de decepciones y otros libros que en verdad llegan al corazón, el resto se quedó en la media, me gustaron pero no logran estrar en la lista de mis favoritos. Aquí no estoy contando relecturas.

ML

image  image  image

La milla verde, durante años Ikaro me recomendaba la película pero por una u otra razón no la vi. En mi cumpleaños, Mary me regaló el libro y quedé enamorada de él. Lo recomiendo completamente.

Como ya he dicho, ser autor autopublicado no es sinónimo de mala calidad y La hora sexta es prueba de ello. Mientras las editoriales se deciden por libros comerciales, pequeñas joyas como esta quedan descartadas. Pueden leer mi reseña para saber todo lo que opino de esta historia.

¿Quién no ha visto el Castillo vagabundo? quién no la haya visto, ¿qué esta esperando? La animación de Miyazaki está basada en el libro de Diana y aunque es un poquitín diferente ambas historias son hermosas. El mundo que ha creado la autora es fantástico y los personajes son increíbles.

  image  image  image

El marciano me encantó, narrado en forma de bitácora, Mark nos cuenta todo lo que tiene que hacer para sobrevivir en un lugar inhóspito como lo es el planeta Marte. Lo que me gustó de este libro es que la ciencia toma un papel importante en la trama y la forma que Andy logró explicarnos todo de manera sencilla que cualquiera puede entender, el personaje de Mark también es un punto a resaltar me encanta cómo enfrenta la situación con humor y desenfado.

Tantas veces llegué a ver Matar a un ruiseñor y como no me llamaba la atención por sus feas ediciones huía de él. ¡Gran error! Me estuve perdiendo de un libro maravilloso ♥ La historia de Harper Lee es lectura casi obligatoria.

La tilogía + uno de El dador, conformada por El dador de recuerdos, En busca del azul, El mensajero y El hijo, son libros de los cuales no esperaba nada y me dieron mucho.

image  image

Días de sangre y resplandor, tenía al menos dos años con él. Fue el regalo que recibí en el primer intercambio navideño en el que participé y después de tanto, era hora de que me contara su historia ¡Y qué historia! Me gustó muchísimo, Laini nos da una novela más oscura que Hija de humo y hueso donde nos muestra más del mundo que ha creado, explicándonos con detalle la lucha entre quimeras y ángeles.

En cuanto a Cinder, fue un regalo de cumpleaños de Chivi (¡Gracias!), es un retelling de la Cenicienta con toques únicos. Con tantas verciones que existen de cenicienta, la versión de Marissa se destaca.

PL

image image image image

Los 100 y Día 21 son una grandes decepciones pueden leer mi reseña y darse una idea de por qué no me gustaron. Vean la serie, esa sí la recomiendo.

Qué le pasa a los hombres me engañó, porque la película A él no le gustas tanto me encantó y cuando vi la portada del libro con la inscripción “el libro que inspiró la película” creí que me encontraría con algo tan bueno como fue su versión cinematográfica. Quería conocer con detalle a los personajes, cosa que luego se pierde cuando se adapta un libro. Desgraciadamente me encontré con una especie de manual casi de autoayuda de cómo saber que a él simplemente no le gustas.

Rebelde me llamó la atención principalmente por el deporte del que hablan, fuera de las descripciones del tema la historia dejó mucho qué desear.

Esto es todo, el resto de las lecturas que hice me gustaron y creo que en otro momento puedo disfrutar de nuevo de sus historias. Viendo los pocos libros que están como peores lecturas, creo que en verdad tuve un buen año.

4 comentarios:

  1. Cinder y matar a un ruiseñor, sobretodo este último es de lo mejor que he leído en mi vida

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Cinder, aunque le tengo muchas ganas a casi todas tus otras mejores lecturas. De los peores no he leído ninguno -y tampoco pienso hacerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!!
    Le tengo muchas ganas a los de Marissa Meyer <3

    ResponderEliminar
  4. Pues que lastima con lo de los cien, menos ganas me dan de leerlo jajaja, besos

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...