11 septiembre 2013

[Reseña] La Ciudad de las ratas ~ Emily Rodda

image

 

Título:  La ciudad de las ratas
Título original: City of rats
Saga: Deltora #3 (3/8)
Autor: Emily Rodda
Género: Fantasía
Editorial: Montena (2003)
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 127
Lo puedes encontrar: Con mucha suerte, por desgracia está descatalogado. (Aunque puedes probar suerte con la versión en inglés)

 

 

SINOPSIS

Lief, Barda y Jasmine Deben reemprender el camino para cumplir su misión. Todos los indicios parecen apuntar a que la tercera piedra, el ópalo –símbolo de la esperanza-, se encuentra en la ciudad de las ratas. Sin embargo, antes de llegar a Noradz, una ciudad gobernada por nueve Ra-kachars, jefes encargados de que impere el orden y, sobre todo, la limpieza. ¿Quiénes son estas extrañas criaturas? ¿Por qué cubren su rostro? ¿Por qué visten de rojo? y ¿por qué siempre llevan un látigo?

OPINIÓN PERSONAL

imageEl largo camino que Lief, Barda y Jasmine continúa y parece que entre más avanzan las cosas se complican. Los rumores dicen que una de las gemas se encuentra en la temible Ciudad de las ratas, por lo general las ratas me gustan, son simpáticas pero si te las imagino horribles, rabiosas y agresivas… no quisiera estar en una ciudad rodeada de ellas.  Pero la ciudad de las ratas aún se ve lejana y los protagonistas comprobarán que el peligro los asecha en cada esquina y que no pueden confiar en cualquiera por muy amable que parezca.

En este libro conocemos a Tom un vendedor extraño que posee toda clase de objetos útiles y otros que nadie sabe para qué sirven. Ahí se surten de alimento y de otros artículos que creen serán de ayuda en su viaje. También conocen a un hombre con aura misteriosa y actitud sospechosa, descubren que no son los únicos que tratan de acabar con la tiranía del Señor de las sombras, sino que por toda Deltora se extiende una red de discretos rebeldes que también luchan con este fin. Aún así, Lief y los demás deciden que no es seguro hablar de su misión pues ignoran si esos hombres son realmente de confianza.

Antes de llegar a la Ciudad de las ratas y enfrentarse al guardián de la tercer gema, llegan a Noradzimage donde su principal problema es chocar con las costumbres y tradiciones que la gente que ahí habita. Las personas son unas obsesivas de la limpieza y todo lo tienen en completo orden; eso sin contar que los Ra-kachar son unos tiranos que controlan a las personas llenándolos de temor a lo desconocido y a lo que hay más allá de los muros de la ciudad. ¿Cómo defenderte cuando todo un pueblo te cree culpable de traer la inmundicia y la plaga a sus pacíficas vidas? En esa parte me sentí realmente desesperada, conozco a los personajes y me irritaba al ver por todo lo que pasaban por culpa de prejuicios y falsas acusaciones.

Pero Noradz no es lo que parece y los Ra-kachar tampoco. En este punto es cuando uno nota que a veces el antagonista de la historia no necesariamente tiene que ser el malo por el simple hecho de ser malo. Noradz es un pueblo consumido por viejas tradiciones que ni entiende pero siguen vigentes, acostumbrados y conformes como viven sin cuestionarse nada y permitiendo que los Ra-kachar hagan lo que se les da la gana.  Pese a todos los inconvenientes que pasaron, definitivamente lo más horrible ocurre en la ciudad de las ratas y no por las ratas sino por el guardián ¡Serpiente tenía que ser! que cosa tan espantosa.

En este libro sigue habiendo ilustraciones de marcas, mensajes o letreros que ven en el camino. La forma de escribir de Emily es bastante fluida y con lo cortito que es el libro se lee muy rápido.

image

VALORACIÓN PERSONAL

4-5M_thumb3

~4.5/5~

Entonces está claro que un pueblo puede llegar a olvidar su historia y seguir unas reglas estúpidas impulsado por el sentido del deber, si se le enseña a hacerlo desde su nacimiento. Nunca lo hubiese creído, pero ahora lo he visto con mis propios ojos.

Siguiente destino: Arenas Movedizas

image

OTROS TÍTULOS DE LA SAGA

Los Bosques del Silencio
El Lago de las Lágrimas
La Ciudad de las Ratas
Las Arenas Movedizas
El Monte Terrible
El Laberinto de la Bestia
El Valle de los Perdidos
Regreso a Del

4 comentarios:

  1. Como a mi me desagradan las ratas no me imagino leyendo este libro, aunque quizás se lo platique a mi hermanita.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy fan de las ratas pero igual me gustó mucho la historia :D

      Eliminar
  2. yo leí algunos de los libros de la saga hace años y me encantaron xD pero aun no he podido encontrar por ningun lado los libros que me faltan D; y hasta la fecha la tengo inconclusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que la tengas inconclusa, la verdad yo batallé mucho para conseguirla. Espero algún día la editorial decida hacer una segunda edición.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...