17 enero 2011

~El signo olvidado~

No, no es ningún libro nuevo, tampoco una película y mucho menos un anime, o eso creo yo. Se trata de Ophiuchus u Ofiucus, el alquimista –olvídense de los libros- o el serpentario. Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste. Eso según san Wikipedia.

Lo que he estadoimage viendo por ahí es una historia nueva en realidad es muy vieja sobre la inclusión de este signo a nuestro zodiaco el cual tiene una historia mucho más antigua todavía.  y que supuestamente ahora en vez de ser 12 signos del zodiaco tenemos 13.

Así es, Ophiuchus llega diciendo: quítense que ahí les voy, colocándose entre Escorpio y Sagitario. Por toda la red se puede encontrar con esta “Noticia” y muchos se han de haber quedado impactados, en especial aquellos que si creen en todo esto del zodiaco.

Según lo que he leído, han querido incluir al Alquimista, Serpentario, desde el 2004, y dicha propuesta parece haber ganado seguidores con el paso de los años. Astrólogos señalan que debido a la precesión del eje de la Tierra, los signos zodiacales se alteran al punto de que casi todos estaríamos viviendo el destino (astrológico) de otra persona. ¿Lo creen?

Antes de que leyera bien las notas al respecto ya podía leer los comentarios negativos puestos en los nicks de msn. Mis amigos y conocidos reprochaban el “ya no ser su signo” o sentenciando que, digan lo que digan, seguirán siendo el signo que han tenido toda su vida y que no lo cambiarán por el actual.

Según con esta modificación los signos quedarían de la siguiente forma.

ARIES- del 19 de abril al 13 de mayo
TAURO- del 14 de mayo al 20 de junio
GEMINIS- del 21 de junio al 19 de julio
CANCER- del 20 de julio al 19 de agosto
LEO- del 20 de agosto al 15 de septiembre
VIRGO- del 16 de septiembre al 30 de octubre
LIBRA- Del 31 de octubre al 22 de noviembre
ESCORPIO- del 23 de noviembre al 29 de noviembre
OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre
SAGITARIO- del 18 de diciembre al 18 de enero
CAPRICORNIO- del 19 de enero al 15 de febrero
ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo
PISCIS- del 12 de marzo al 18 de abril

image

Pero no se asusten, que mientras buscaba más información me encontré que tu signo del zodiaco NO ha cambiado, a menos que nos cambiáramos al antiguo sistema zodiacal de babilonia, en el que si se tomaban en cuenta las conjugaciones de las estrellas, y en el cual los signos si debían retrasarse un mes con respecto a su periodo original debido a los cambios en la posición de la tierra.

Así que si no quieren cambiar de signo, pues no lo hagan. Continúen con su signo zodiacal, aquel que los ha acompañado a lo largo de sus vidas.

2 comentarios:

  1. Yo casi me voy de espaldas cuando escuche la noticia, sip la escuche en el radio cuando estaba tranquilamente pintando.

    Y sip aunque no soy la mas fiel a los signos, siempre me he interesado por las caracteristicas (por que lo que es el horoscopo diario es muy dudoso.no cambiaria de signo, en que mundo paralelo alguien me describiria como una libra.

    pero muy interesante, tenia la idea de que eran cosas nuevas, no que fuera cosa tan antigua.

    ResponderEliminar
  2. Pues si cambian de signo y se hace oficial... tendra'n que convertir a Shina de los caballeros del zodiaco a una Dama o Amazona dorada jajaja

    Y pues yo me sigo quedando con Piscis, lo cambien o no jajaja aunque si vi que muchos no estaban contentos por ese cambio.

    Saludos Elbe! y tranquila que pa'mi siempre seras Sporpio

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...